Departamento de Estado: EEUU no promueve la inestabilidad en Venezuela
Departamento de Estado: EEUU no promueve la inestabilidad en Venezuela

JenPsaki

 

El gobierno de Estados Unidos no promueve la inestabilidad en Venezuela, pero las sanciones anunciadas el lunes se proponen “persuadir” a Caracas a que “cambie de comportamiento”, aseguró este martes una vocero del Departamento de Estado.

“A pesar de las declaraciones en sentido contrario por parte de funcionarios venezolanos, no estamos promoviendo inestabilidad en Venezuela”, dijo la portavoz, Jen Psaki, quien calificó de “falsa” la versión de que Washington se propone “socavar” al gobierno de Nicolás Maduro.

La Casa Blanca anunció el lunes un paquete de sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano, en aplicación de una ley aprobada por el Congreso el año pasado, indicó AFP.

Según Psaki, “el objetivo de las sanciones es persuadir al gobierno de Venezuela de que cambie de comportamiento”, en medio de denuncias sobre violaciones de derechos humanos y persecución de opositores venezolanos.

EEUU no llamará a consulta a encargado de negocios

Estados Unidos no llamará a consultas al diplomático a cargo de su embajada en Venezuela, pese a que Venezuela llamó la víspera a su principal diplomático en Washington, reseñó AP.

Un funcionario del gobierno estadounidense dijo a AP que Washington espera el regreso de Maximilien Arveláiz, encargado de negocios de la embajada venezolana, tan pronto concluya sus consultas en la cancillería caraqueña.

El funcionario, quien pidió el anonimato porque los reglamentos de su departamento le impiden hablar con periodistas, explicó que Estados Unidos no ve motivos para responder recíprocamente al llamado a consultas del gobierno venezolano a Arveláiz, por lo que Lee McClenny permanecerá al frente de la embajada en Caracas.