#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana #18Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana #18Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus 

Aquí las 5 noticias más relevantes de la mañana:

Israel sin mascarillas

Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio hoy otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus, y las escuelas reanudaron clase presencial a tiempo completo sin división en grupos reducidos.

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

Colombia reporta 16 mil contagios

El Gobierno colombiano reportó 16.654 contagios de covid-19, que elevan a 2.636.076 el número de personas que han contraído la covid-19, mientras que las autoridades sanitarias confirmaron la circulación de la variante británica del coronavirus en Bogotá y el departamento de Caldas (centro).

El Ministerio de Salud también informó de 367 muertes, 326 de ellas correspondientes a días anteriores, y que en el país hay 101.303 casos activos, que equivalen al 3,84 % del total de contagios que ha habido en el país.

Aparecen como recuperados 2.457.888 personas, lo que quiere decir que el 93,24 % de los pacientes ya superaron la enfermedad.

Brasil superó las 300 mil muertes 

Brasil reportó el sábado 2.929 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 371.678, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de decesos estuvo por debajo de lo informado los últimos cuatro días, cuando el país registró más de 3.000 muertes.

El sábado también se informaron 67.636 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de infecciones confirmadas en el país aumentó a unos 13,9 millones desde que comenzó la pandemia, según el ministerio.

Nuevas variantes disparan contagios en Estados Unidos

La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aupando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, EE.UU. ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60.000 a registrar cifras por encima de 70.000.

En concreto este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79.991 nuevos casos respecto al viernes.

Coronavirus colapsa los hospitales

Varios gobernadores de Brasil pidieron este viernes a la ONU “ayuda humanitaria” en la lucha contra el coronavirus, reclamando la implementación efectiva de medidas para frenar las altas tasas de propagación y fallecidos por la enfermedad en el país y el aumento de la llegada de vacunas.

Esta solicitud se ha manifestado en un foro entre gobernadores de distintos estados brasileños y la subsecretaria general de la organización internacional, Amina Mohamed, así como en la remisión de una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el contexto de las duras críticas que ha recibido la gestión de la pandemia del Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno. En otras palabras, es necesario que la ONU brinde esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamientos para los enfermos de la Covid-19”, ha dicho el gobernador de Piauí, Wellington Dias, según recoge G1.