Gobierno reportó 51 nuevos casos de coronavirus este #31deMayo - Runrun
Gobierno reportó 51 nuevos casos de coronavirus este #31deMayo
La cifra total asciende a 1.510. Se detectaron dos médicos en el estado Bolívar. 

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este domingo en la noche 51 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para un total de 1.510 desde mediados de marzo.

«En las últimas 24 horas se han detectados 21 nuevos casos de transmisión comunitaria, de esos 21 casos, son 3 pequeños focos que hemos detectado y ya están absolutamente aislados, lo importante es que llegamos a estos casos a través del despistaje masivo», dijo Rodríguez.

La funcionaria informó sobre 30 casos internacionales,  de los cuales 14 son provenientes de Colombia, 10 de Brasil y 6 casos de contacto con viajeros internacionales.

Se refirió a cuatro casos en el estado Bolívar.  «El primero es un hombre de 38 años, médico. El segundo es una mujer de 39 años, también médico, hay un hombre de 45 años, peluquero y una mujer de 24 años, estudiante».

Igualmente informó sobre dos casos en el estado Cojedes y cuatro en Delta Amacuro.

«En el Distrito Capital tenemos también un foquito que hemos encontrado, y ya todos estos casos fueron debidamente aislados», dijo

Habló sobre un foco de cinco pacientes en la capital. «Tenemos un foco en una institución dentro de una Central Telefónica, es un foco de operadores». 

«También tenemos un pequeño foco de cuatro contagiados en un Organismo de Seguridad».