Podcast | Tres en uno: Regímenes escurridizos a sanciones, productos en dólares y 20 años de la tragedia de Vargas - Runrun
Podcast | Tres en uno: Regímenes escurridizos a sanciones, productos en dólares y 20 años de la tragedia de Vargas

Para este último Tres en Uno de este 2019 nos adentramos en un trabajo de la periodista Gitanjali Wolferman que se llama Astucia, falta de escrúpulos y una red de países aliados: así sortean las dictaduras las sanciones económicas.

En este se expone como algunos regímenes se aferran a diversas estrategias y hacen acuerdos con aliados ideológicos para mantenerse en el poder pese a sanciones económicas impuestas por otros países.

En El Pitazo nos encontramos una serie de trabajos sobre Vargas elaborado por Nadeska Noriega a 20 años de la tragedia de Vargas.

Uno de ellos en particular se llama La tragedia que transformó al Litoral Central y retrata con detalles la vida de algunos sobrevivientes del alud de rocas, barro y agua que sometió al estado costero en diciembre de 1999.

Para finalizar en Tal Cual esta un reportaje de Carlos Seijas que se llama Comercios exhiben sin disimulo precios en dólares y el bolívar queda de segundón.

En la Venezuela de 2019 ya los negocios muestran sin pudor el precio de la mercancía en moneda norteamericana y emplean al bolívar como segunda opción.