Podcast | Tres en uno: Concierto trágico en Parque del Este, el INE y el BCV no cuadran y desarrollos turísticos que dañan - Runrun
Podcast | Tres en uno: Concierto trágico en Parque del Este, el INE y el BCV no cuadran y desarrollos turísticos que dañan

En la segunda semana de noviembre hay tres reportajes que sobresalen en Runrunes, El Pitazo y Tal Cual.

Los sucesos del pasado sábado 9 de noviembre en el Parque del Este sirvieron para que Lorena Meléndez escribiera un reportaje en Runrunes llamado Neutro Shorty: claves de un concierto que terminó en tragedia.

Oficialmente una persona fallecida provocó el caos que imperó en el espectáculo del cantante de trap. Una estampida acabó con la vida de Andrea Alejandra Calderón Rodríguez de 14 años de edad y dejó al menos dos decenas de heridos con excoriaciones, contusiones y politraumatismos. 

El Pitazo sacó un reportaje especial llamado Desarrollos turísticos rojos amenazan refugio de fauna silvestre en Falcón donde Lisbeth Barboza Ruiz expone que la construcción de una red hotelera amenaza el ecosistema de Chichiriviche y Morrocoy, en la costa oriental falconiana. 

En Tal Cual, Sofía Neder escribió Cifras del INE y el BCV se contradicen y persiste la opacidad sobre condiciones sociales.

De acuerdo a una investigación de la Universidad Católica Andrés Bello, los números de pobreza manejados por el Instituto Nacional de Estadística están desactualizados al menos desde 2015. Por otro lado, el Banco Central de Venezuela emite cifras distintas y sin revelar cuál fue la base de datos que emplearon.