Podcast | Tres en uno: La hiperinflación cumple dos años, Minimí ya no está en calle y una mesa para escoger - Runrun
Podcast | Tres en uno: La hiperinflación cumple dos años, Minimí ya no está en calle y una mesa para escoger

En la primera semana del mes de noviembre destacan tres reportajes en las páginas de Tal Cual, Runrunes y El Pitazo.

En Tal Cual, la periodista Ahiana Figueroa escribió un artículo llamado Dos años de hiperinflación rampante gracias a las contradicciones del BCV, donde expone que el alza continua de los precios ya cumplió par de años y cada vez los venezolanos están más empobrecidos. 

Venezuela es el único país en el mundo que actualmente atraviesa por una hiperinflación y según el Fondo Monetario Internacional para finales de 2019 se prevé una inflación de 200.000 %.

En Runrunes nos encontramos ¿En qué mesa de diálogo te sentarías?, un trabajo llevado a cabo por Sarai Coscojuela y que dibuja la iniciativa del gobierno de sentarse a conversar con partidos minoritarios de la oposición.

Tania Díaz, Ricardo Sánchez y Didalco Bolívar son algunos de los representantes de esta mesa picada en tres partes: una para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, otra para evaluar las sanciones y la idea de canje de petróleo por comida y otra conformada por partidos políticos.

En El Pitazo conseguimos una crónica titulada Minimí ya no está en la calle y que forma parte de una serie de crónicas en alianza con Cecodap e Historias que Laten.

En este reportaje escrito por Grisha Vera y fotografiado por Rayner Peña conoceremos la historia de Ángel, un niño que cambió las calles de Chacao por un hogar.