¿En qué mesa de diálogo te sentarías? - Runrun
Sarai Coscojuela Oct 29, 2019 | Actualizado hace 2 semanas
¿En qué mesa de diálogo te sentarías?
El gobierno de Nicolás Maduro y los partidos minoritarios de oposición conformaron tres mesas para el diálogo
Tania Díaz, Ricardo Sánchez y Didalco Bolívar son algunos de los chavistas más reconocidos que participan en el nuevo proceso 

@saracosco

Lo que sería un diálogo entre partidos minoritarios de oposición y el entorno de Nicolás Maduro, se convirtió en tres mesas de trabajo presididas por tres chavistas de alta exposición: Jorge Rodríguez, Jesús Faría y Aristóbulo Istúriz. 

Aunque son un total de ocho mesas técnicas de diálogo, 35 días después del anuncio del inicio del diálogo solo se conformaron la mesa electoral, la de economía y la de partidos políticos. 

Los miembros de la mesa electoral y la económica son conformados en su mayoría por dirigentes políticos de los partidos políticos de oposición – Cambiemos, Soluciones, Avanzada Progresista, MAS y Esperanza por el Cambio. 

El chavismo se queda con la mayoría de la mesa de partidos políticos que además es la más numerosa con 16 dirigentes. 

Pero el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no es la única organización política que forma parte del proceso de diálogo como representante del gobierno de Maduro. Organizaciones como el MEP, Tupamaro, Alianza por el Cambio y el Partido Comunista son otros de los partidos chavistas incluidos en las mesas.

Está participando también el Movimiento Somos Venezuela, donde milita la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Aunque en una entrevista de Crónica.Uno al diputado de la Asamblea Nacional por Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró desconocer la participación de este partido en el proceso de diálogo. 

¿Quiénes dialogarán?

Los dirigentes más reconocidos que dialogarán en la mesa electoral serán Jorge Rodríguez, Francisco Ameliach, Josefina Baldó y Segundo Melendez. 

Mientras que en la mesa de economía estarán Jesús Faría, Francisco Matheus, José Antonio España y Ricardo Ríos.

Por último en la mesa de partidos políticos los dirigentes serán Aristóbulo Istúriz, Tania Díaz, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Alfonso Campos y José Botello. 

¿A quién acompañarías en este proceso de diálogo?