Detenidos en Portuguesa fueron trasladados a cárcel de Yare
Familiares revelaron que debieron cancelar 20 dólares por concepto de movilización.
Cuatro de los 15 jóvenes judicializados en Guanare, estado Portuguesa, por los delitos de terrorismo e incitación al odio a raíz de las protestas pacificas posteriores a la emisión de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio fueron trasladados a la cárcel de Yare, en el estado Miranda, en horas del mediodía de este lunes 26 de agosto, según denunció la ONG Una Ventana a la Libertad.
A los privados de libertad se les señala de participar en hechos violentos contra la proclamación de Nicolás Maduro para un segundo periodo presidencial, sin embargo, las familias niegan que los imputados hayan participado en revueltas violentas como asegura el Ministerio Público conducido por el fiscal general de la República impuesto por la desaparecida Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
La organización apuntó que la mayoría de estas familias están residenciadas en comunidades vulnerables de la capital portugueseña.
De acuerdo con la lista de traslado a la que tuvo acceso UVL, los detenidos que fueron movilizados estaban en los calabozos del Servicio de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en la carrera 11 de la Guanare y responden a los nombres de: Yorman Daniel Pérez Hurtado, Ángel Jesús Frías Infante, Asdrúbal José Paredes Carmona y Yefren Antonio Rodríguez Moyetones.
Durante la primera semana de agosto, los imputados fueron judicializados mediante una videoconferencia realizada por un tribunal de delitos contra el terrorismo con jurisdicción en el área metropolitana de Caracas. Según las madres de los jóvenes, a ninguno de ellos se le ha permitido defensa legal privada y mucho menos acceso al expediente.
Familiares indicaron que para el traslado a la cárcel de Yare, cada núcleo tuvo que cancelar 20 dólares por concepto de transporte. Asimismo pagaron por el costo del uniforme (mono azul y franela blanca) y el corte rapado del cabello.
Cuatro de los 15 jóvenes judicializados en Guanare, estado Portuguesa, por los delitos de terrorismo… Falcón, el estado de occidente en el que hay más temor al uso de internet por la represión