Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

El Megafono

Liberaron a miembro de la Causa R en Miranda

Acceso a la Justicia reveló que en los primeros seis meses del año fueron detenidas 46 personas por razones políticas 

Causa
Redacción Runrun.es
Hace 2 semanas

El secretario general de la Causa R en el estado Miranda, Rafael Marín fue liberado este sábado en la noche luego de que participara en una actividad correspondiente a la campaña electoral del representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia en Ocumare del Tuy. 

A través de su cuenta en X, el partido político por medio de su miembro, Andrea Tavares, anunció que Marín salió a la calle después que fuese aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto a otras cuatro personas más, entre ellos el dueño de un camión.

Apenas el pasado jueves, Ignacio Monique y Aldo Rosso, miembros de Voluntad Popular (VP) fueron igualmente detenidos.

VP exigió a la comunidad internacional, especialmente a las naciones que estuvieron como garantes en el acuerdo de Barbados entre el madurismo y la PUD, enfilar esfuerzos para poner fin a la táctica de encarcelar a personas inocentes.

Un día antes de la detención de los activistas de VP, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció un incremento de la persecución política en la víspera de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Türk indicó que desde que fueron anunciados los comicios, al menos 38 personas han sido aprehendidas arbitrariamente. 

Según un balance correspondiente al 28 de junio de la ONG Acceso a la Justicia, unas 46 personas vinculadas con la oposición fueron detenidas por razones políticas durante los primeros seis meses del año. Entre los  aprehendidos se encuentra gente que solo prestó algún tipo de servicio a González Urrutia o a la inhabilitada líder de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado.

Desde abril de este año, la jefa de campaña de la PUD, Magalli Meda, y Humberto Villalobos, coordinador electoral de VV, además de cuatro personas se encuentran protegidos por la embajada Argentina en Caracas.

 

 

Ceballos denunció retención de material electoral

Ceballos denunció retención de material electoral

El secretario general de la Causa R en el estado Miranda, Rafael Marín fue liberado…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES