Delincuencia y violencia de género predominaron en Aragua durante agosto - Runrun
Delincuencia y violencia de género predominaron en Aragua durante agosto
En el octavo mes de 2023 se registraron en la entidad 19 muertes violentas

 

32 sucesos violentos se reportaron durante el mes de agosto en el estado Aragua de acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Voceros del OVV seccional Aragua contabilizaron 33 víctimas y 19 muertes violentas.

Según la investigación el tipo de violencia más frecuente fue la delincuencial con un total de 10 víctimas (33,33%), seguida por las de género con 5 casos (15,15%)

En tercer lugar, se cuantifican las víctimas de la violencia intrafamiliar, autoinfligida, interpersonal y la policial con 12,12% cada una. Finalmente se ubica la delincuencia organizada con 3,03%.

La violencia de género en general, se afianzó en el segundo lugar con el 24,24% del total de los perjudicados, ya que 3 de las cuatro víctimas de violencia intrafamiliar (9,09%) entran en la categoría de género intrafamiliar. 

La conclusión de los investigadores del OVV es que la violencia de género está presente en 8 de las 33 víctimas reportadas durante el mes de agosto en la prensa Aragüeña.

Once de las diecinueve muertes violentas fueron homicidios (57,89%), mientras que cuatro fueron suicidios (21,05%) y cuatro muertes por intervención policial (MIP) (21,05%).

Los municipios más violentos durante el mes de agosto fueron: Girardot y Ribas con 5 víctimas (15,15% cada uno). 

En segundo lugar, estuvieron los municipios: Mariño, Tovar y Zamora con cuatro víctimas (12,12%), seguido de Libertador con 3 (9,09%), Lamas, Mario Briceño Iragorry y Sucre, con 2 víctimas (6,06%). 

Finalmente, en el quinto lugar estuvieron los municipios: Francisco Linares Alcántara y Santos Michelena con 1 víctima (3,03% cada uno).

Por su parte, en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) durante el mes de agosto se manifiestaron principalmente dos tipos de delitos: los homicidios intencionales y los robos. Estos dos crímenes fueron los más frecuentes, con 47% y 28% de ocurrencia respectivamente, sobre un total de 33 casos analizados según los datos del Observatorio de Prensa (OP) del OVV Región Capital.

 

Con información de Observatorio Venezolano de Violencia 

 

LEA  Remigio Ceballos admite que el Tren de Aragua operaba desde el penal de Tocorón