GNB detenido por tortura se suicidó en el calabozo donde estaba recluido - Runrun
GNB detenido por tortura se suicidó en el calabozo donde estaba recluido
Fue detenido luego que se publicara un video en el que se ve cómo tortura a un joven 

Dentro de uno de los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana en Barquisimeto se suicidó un exfuncionario de este cuerpo castrense que había sido privado de libertad luego de que se publicara un video en el que se ve cómo tortura a un joven en la localidad de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara. 

De acuerdo al reporte de ingresos a la morgue del hospital central Antonio María Pineda, a las 8 de la noche de este 29 de julio de 2021 funcionarios militares que se encontraban de guardia en el Destacamento 121 comenzaron a hacer revista rutinaria por los calabozos donde se encuentran los privados de libertad y se percataron de que Yesim Antonio Linárez estaba colgando en los barrotes. 

Cuando los militares se acercaron a ver qué sucedía, detallaron que Linárez ató una sábana en los barrotes, luego se amarró la tela en el cuello para quedar suspendido en el aire y así quitarse la vida horas después de que fuera apresado y el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara que sería imputado junto a su esposa por tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.  

Este exsargento junto a su esposa, Luz Celeste Almao Carrera, fueron detenidos el 28 de julio de 2021 por agredir a Hermis José Rivero. En un video que circuló por las redes sociales se observa como el exmilitar golpea y asfixia.

La grabación muestra a Linares cacheteando al detenido y advirtiéndole que hable “porque si no te voy a matar”. Igualmente quedó grabado el momento en que el ex militar mete la cabeza de esta persona en una bolsa de plástico hasta hacerlo gritar. 

El 28 de julio en horas de la mañana, la víctima junto con su abogado Carlos Pire acudieron hasta la sede de la Fiscalía Superior de Lara, al este de Barquisimeto para denunciar a Linárez quien lo secuestró durante tres horas en su vivienda, ya que este lo consideraba sospechoso del hurto de un reproductor y batería que sufrió su vehículo.