González explicó que EEUU está tratando de “crear incentivos para que tomen una ruta diferente, pero la ventana se va a cerrar eventualmente y sería desafortunado porque el año pasado salieron alrededor de un millón de venezolanos”
Foto: Reuters
Juan González, asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden, aseveró que la intención de EEUU sobre ofrecer incentivos a Nicolás Maduro para negociar podría caducar.
En una entrevista concedida a Voz de América, González señaló que tras la inhabilitación de María Corina Machado los expertos electorales “verían que en cierto punto va a ser muy difícil tener una elección libre y justa”.
“Es algo donde no tenemos una ventana indefinida. Seguimos apoyando cualquier negociaciones que existan entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de facto para regresar a la mesa de diálogo en la Ciudad de México y producir resultados”, agregó.
Asimismo, indicó que Venezuela tiene uno de los marcos de sanciones “más robustos en todo el mundo” y que añadir otra sanción “no va a cambiar el status quo“.
“El interés nuestro es que Venezuela sea próspera dentro de un marco democrático y tener un ambiente electoral libre”, dijo.
Además, sugirió que un ambiente electoral libre es algo fundamental y solo en su interés, sino que “es algo que le da beneficio a Colombia y a otros países que han sido impactados por los millones de venezolanos que han huido del país”.
#EsNoticia | EEUU: Incentivos a Maduro cesarán eventualmente
.
Juan González, asesor del presidente Joe Biden aseguró que la política hacia Venezuela sigue igual.📹 Reporte @JorgeAgobian / @VozdeAmerica
📲 Detalles en https://t.co/q16M2L9qR9 pic.twitter.com/7PzQd4Qova— EVTV (@EVTVMiami) July 20, 2023



