De acuerdo con Gómez, el pueblo del Táchira no cree en la supuesta reapertura de la frontera
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, rechazó este lunes, 24 de mayo, el anuncio del protector Freddy Bernal, sobre el retiro del café colombiano de los anaqueles.
Durante una rueda de prensa, Gómez sentenció: “Este señor está cuidando una corporación de negocios ilegales en las trochas, y no tiene moral ni autoridad política y gubernamental para venir a amenazar a los comerciantes tachirenses”.
“Usted tiene doble moral, porque usted es el jefe de la corporación ilegal en las trochas que se dedica a los negocios ilegales (…) No me venga a amenazar aquí a la gente porque usted carga cuatro policías con camiones largos”.
Asimismo, Gómez le advirtió a Bernal que si él le da 15 días a los comerciantes para retirar el café colombiano de los anaqueles él también tiene los días contados,
“Lo vamos a sacar, lo vamos a raspar y se lo vamos a devolver a Maduro para que se lo lleven a Caracas”, sentenció.
En ese sentido, la gobernadora aseguró que esas acciones no se llevarán a cabo por la vía ilegal, sino con la “participación del pueblo tachirense, quien lo va a rechazar de manera contundente”.
“¿Quién es usted para dar 15 días? (…) Si usted es el responsable de que todo el café de contrabando entre al Táchira. ¿Con qué moral le habla usted a los tachirenses, si usted es el jefe de las trochas?”, añadió.
De acuerdo con Gómez, el pueblo del Táchira no cree en la supuesta reapertura de la frontera, “porque se les acabarían los negocios en las trochas”.
“No le vamos a aceptar su amedrentamiento, porque aquí el único que tiene los días contados, para seguir desarrollando el abuso, es usted”, sentenció.
#Táchira | Gobernadora Laidy Gómez (@laidygomezf) rechazó anuncio de Freddy Bernal del retiro del café colombiano de los anaqueles en 15 días y aseguró que es él “el jefe de la corporación de las trochas que se dedica a comercios ilegales” #24may – vía @mariananduque pic.twitter.com/52r04u9dhK
— El Pitazo (@ElPitazoTV) May 24, 2021
#24May Protector de las trochas, amenaza a comerciantes tachirenses por venta de café colombiano.
Doble moral !!! todo el café que entra de contrabando es bajo su responsabilidad.
No le conviene que abran la frontera, se acabarían negocios de las trochas.
Respete al Táchira👆🏻 pic.twitter.com/mXIHfMbnC3
— Laidy Gomez (@laidygomezf) May 24, 2021



