La crisis de relevo también la sufre el oficialismo, ya que las Comisiones Permanentes serán dirigidas por funcionarios que han rotado en cargos del Ejecutivo y del mismo Parlamento en el pasado
Con la instalación de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, electa en unos comicios cuestionados el pasado 6 de diciembre, se dio paso al nombramiento de la junta directiva, encabezada por Jorge Rodríguez y a la designación de los diputados que formarán parte de las Comisiones Permanentes, donde la lealtad parece ser el atributo más valorado, por encima de cualquier otro mérito.
Además 11 diputados, que estarán liderando estas Comisiones, fueron reelectos para este nuevo Parlamento, entre ellos Ricardo Molina, Luis Parra, José Brito, Ilenia Medina, Timoteo Zambrano, Pedro Carreño, Tania Díaz, entre otros. En 2016 eran miembros de las Comisiones, pero ahora les tocará dirigir los temas de política interior, exterior, medio ambiente, medios de comunicación, etc.
En total el Parlamento funciona con 15 Comisiones Permanentes, aunque el chavismo impulsa una reforma del Reglamento de Interior y de Debates para fusionar la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario con la Comisión de Política Interior. Además pretenden crear la Comisión de Desarrollo Comunal.
Te invitamos a repasar los rostros de los diputados que encabezan la Junta Directiva y Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional de Maduro:



