El fiscal Tarek William Saab aseguró que Luke Denmnan y Airan Berry “admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilÃcito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal”
Los dos exmilitares estadounidenses Luke Denmnan y Airan Berry, que participaron en la llamada “Operación Gedeón”, un fallido intento de invasión a Venezuela junto a medio centenar de ciudadanos del paÃs, fueron condenados a 20 años de prisión, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.
“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilÃcito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.
Denman y Berry, empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp, fueron arrestados en el segundo intento de incursión de un ataque contra las costas venezolanas en el que murieron al menos ocho personas y medio centenar más fueron arrestadas.Â



