GNB disuelve nueva protesta de sidoristas en Ciudad Guayana

Protesta-de-Sidor-635

 

Informan liberación de trabajadores de Sidor luego de la protesta que fue reprimida con bombas lacrimógenas y perdigones

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvió a la fuerza una nueva protesta de trabajadores de la estatal Sidor, que se acercaron este martes a la sede del destacamento regional de ese componente militar para exigir la liberación de unos compañeros detenidos en la víspera.

Los trabajadores fueron dispersados con bombas lacrimógenas y otros recibieron impactos de perdigones disparados por los uniformados a las puertas del Core 8, reseñó el diario Nueva Prensa de Guayana.

Los sidoristas habían llegado en caravana a la sede militar para conocer el estado de los compañeros detenidos durante una manifestación en los alrededores de los portones de Sidor, que dejó una persona herida.

José Luis Hernández,  miembro del sindicato de trabajadores de Sidor (Sutiss) se quejó ante medios regionales el trato hacia sus compañeros. “Nosotros habíamos resistido gases y  bombas con Ternium (la empresa privada que era dueña de Sidor), nunca que nos dispararan”, manifestó. (Últimas Noticias)
Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.41.41


Los trabajadores mantienen la consigna de que “protestar no es un delito”, y con pancartas en mano emprendieron la travesía hasta el Core 8, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos y perdigones, según reportaron medios regionales.

Los trabajadores de Sidor que protestaron ayer por la suspensión del transporte  también fueron dispersados por la Guardia Nacional, donde resultaron heridos con perdigones dos trabajadores.

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) se solidarizó con los trabajadores de Sidor y la directiva de Sutiss por los “atropellos” que han recibido en la lucha por exigir mejoras en sus reivindicaciones salariales, y exigieron al Gobierno nacional “detener de inmediato la brutal represión en contra de los trabajadores de Sidor”.

Rechazaron la militarizaciones de las instalaciones de la empresa en Guayana, por considerarla injustificada, por lo que exigen que la guardia Nacional sea retirada ” de inmediata” y comience la discusión del contrato colectivo”.

“Libertad para los trabajadores detenidos y el cese de allanamiento y hostigamiento a los directivos de Sutiss”, es la petición del Fadess al Gobierno nacional. 

Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, dijo que en el Congreso de la Clase Obrera instalado la semana pasada, se propuso establecer un debate con los trabajadores de Sidor para llegar a un acuerdo que – a su juicio- es “saboteado” por el sindicato. “Creemos que hay cada actitud de un sector minoritario que trata de llevar a los obreros a una permanente conflictividad”.

En entrevista a Unión Radio, López señaló que aunque los empleados de Sidor son sometidos a trabajos muy fuertes, estos reciben mejores salarios que la mayoría de los obreros del país. “Ahorita el obrero nuevo tendrá unos 10 mil bolívares y los del turno rotativo pueden llegar a ganar hasta 27 mil bolívares mensuales”.

A su juicio, no pueden llamarse “revolucionarios” aquellos trabajadores que mantengan la empresa “totalmente paralizada”. (El Universal)

 

Liberan a trabajadores de Sidor detenidos este martes

 

La mañana este martes los trabajadores de Sidor se movilizaron en una caravana que llegó hasta el comando del Core 8 para exigir la liberación de los compañeros detenidos durante la protesta del lunes.

“El pueblo unido jamás será vencido” y “vinimos a buscar a nuestros hermanos sidoristas detenidos”, fueron parte de las consigas que gritaron en el lugar los manifestantes.

La Guardia Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos y disparó perdigones para intentar disuadir al grupo. Un transeúnte y un trabajador de Sidor resultaron heridos.

A las 10:50 a,  los cuatro trabajadores de Sidor detenidos la mañana de este martes fueron liberados. (El Nacional)

 

Central Bolivariana pide “cordura” a sidoristas

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, hizo un llamado de cordura a los trabajadores, y a fomentar un acercamiento entre los diferentes integrantes de la empresa para el diálogo.

“Hay que hacer un acercamiento entre la gerencia y los trabajadores, y oír cómo vamos a lograr que la empresa eche hacia adelante y se produzca para el país, para la Misión Vivienda y las otras que lo necesitan”.

Espera la mediación del Ministerio del Trabajo.
 “Allí hay un poco de falta de confianza, hay que contribuir la confianza de parte de Sutiss, el hombre de Sidor, de azul quiere trabajar, resolver su situación. Ellos están dispuestos a trabajar, hay que construir la confianza”. (Últimas Noticias)

 

 

 
TelegramWhatsAppFacebookX

Protesta-de-Sidor-635

 

Informan liberación de trabajadores de Sidor luego de la protesta que fue reprimida con bombas lacrimógenas y perdigones

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvió a la fuerza una nueva protesta de trabajadores de la estatal Sidor, que se acercaron este martes a la sede del destacamento regional de ese componente militar para exigir la liberación de unos compañeros detenidos en la víspera.

Los trabajadores fueron dispersados con bombas lacrimógenas y otros recibieron impactos de perdigones disparados por los uniformados a las puertas del Core 8, reseñó el diario Nueva Prensa de Guayana.

Los sidoristas habían llegado en caravana a la sede militar para conocer el estado de los compañeros detenidos durante una manifestación en los alrededores de los portones de Sidor, que dejó una persona herida.

José Luis Hernández,  miembro del sindicato de trabajadores de Sidor (Sutiss) se quejó ante medios regionales el trato hacia sus compañeros. “Nosotros habíamos resistido gases y  bombas con Ternium (la empresa privada que era dueña de Sidor), nunca que nos dispararan”, manifestó. (Últimas Noticias)
Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.41.41


Los trabajadores mantienen la consigna de que “protestar no es un delito”, y con pancartas en mano emprendieron la travesía hasta el Core 8, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos y perdigones, según reportaron medios regionales.

Los trabajadores de Sidor que protestaron ayer por la suspensión del transporte  también fueron dispersados por la Guardia Nacional, donde resultaron heridos con perdigones dos trabajadores.

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) se solidarizó con los trabajadores de Sidor y la directiva de Sutiss por los “atropellos” que han recibido en la lucha por exigir mejoras en sus reivindicaciones salariales, y exigieron al Gobierno nacional “detener de inmediato la brutal represión en contra de los trabajadores de Sidor”.

Rechazaron la militarizaciones de las instalaciones de la empresa en Guayana, por considerarla injustificada, por lo que exigen que la guardia Nacional sea retirada ” de inmediata” y comience la discusión del contrato colectivo”.

“Libertad para los trabajadores detenidos y el cese de allanamiento y hostigamiento a los directivos de Sutiss”, es la petición del Fadess al Gobierno nacional. 

Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, dijo que en el Congreso de la Clase Obrera instalado la semana pasada, se propuso establecer un debate con los trabajadores de Sidor para llegar a un acuerdo que – a su juicio- es “saboteado” por el sindicato. “Creemos que hay cada actitud de un sector minoritario que trata de llevar a los obreros a una permanente conflictividad”.

En entrevista a Unión Radio, López señaló que aunque los empleados de Sidor son sometidos a trabajos muy fuertes, estos reciben mejores salarios que la mayoría de los obreros del país. “Ahorita el obrero nuevo tendrá unos 10 mil bolívares y los del turno rotativo pueden llegar a ganar hasta 27 mil bolívares mensuales”.

A su juicio, no pueden llamarse “revolucionarios” aquellos trabajadores que mantengan la empresa “totalmente paralizada”. (El Universal)

 

Liberan a trabajadores de Sidor detenidos este martes

 

La mañana este martes los trabajadores de Sidor se movilizaron en una caravana que llegó hasta el comando del Core 8 para exigir la liberación de los compañeros detenidos durante la protesta del lunes.

“El pueblo unido jamás será vencido” y “vinimos a buscar a nuestros hermanos sidoristas detenidos”, fueron parte de las consigas que gritaron en el lugar los manifestantes.

La Guardia Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos y disparó perdigones para intentar disuadir al grupo. Un transeúnte y un trabajador de Sidor resultaron heridos.

A las 10:50 a,  los cuatro trabajadores de Sidor detenidos la mañana de este martes fueron liberados. (El Nacional)

 

Central Bolivariana pide “cordura” a sidoristas

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, hizo un llamado de cordura a los trabajadores, y a fomentar un acercamiento entre los diferentes integrantes de la empresa para el diálogo.

“Hay que hacer un acercamiento entre la gerencia y los trabajadores, y oír cómo vamos a lograr que la empresa eche hacia adelante y se produzca para el país, para la Misión Vivienda y las otras que lo necesitan”.

Espera la mediación del Ministerio del Trabajo.
 “Allí hay un poco de falta de confianza, hay que contribuir la confianza de parte de Sutiss, el hombre de Sidor, de azul quiere trabajar, resolver su situación. Ellos están dispuestos a trabajar, hay que construir la confianza”. (Últimas Noticias)

 

 

 
Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.