Denuncian que dos dirigentes de Sutiss fueron detenidos

protesta_NACIMA20140811_0091_19

 

Trabajadores de Sidor denuncian que la Guardia Nacional dispara contra ellos en la protesta que realizan este lunes para exigir la firma del nuevo contrato colectivo.

Asimismo, aproximadamente a las 3:12 de la tarde informaron que dos dirigentes de Sutiss ( Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares) fueron detenidos.

También se conoció que la casa del secretario de Sutiss fue allanada, mientras varios trabajadores permanecen dentro de Sidor.

Aseguran que Johan Pérez, uno de los manifestantes, fue herido de bala en el pecho y en la cara. Fue trasladado a la Clínica Unare.

 

herido_NACIMA20140811_0093_19

“Nosotros habíamos resistido gases, bombas con Ternium, nunca que nos dispararan”, afirmó José Luis Hernández,del Sutiss.

 

protesta_NACIMA20140811_0091_19

Desde la mañana de hoy, funcionarios de la GN intentaron dispersar la protesta de los trabajadores de Sidor con bombas lacrimógenas y perdigones. También se reportó un herido por perdigones.

Protesta_NACIMA20140811_0082_19

“¡Fuera los chinos de Sidor!”, corean los trabajadores. (El Nacional)

 

 

En la mañana de este lunes se registró una manifestación de trabajadores a las afueras de la Siderúrgica del Orinoco, en el estado Bolívar.

Con grandes barricadas y camiones los manifestantes cerraron la avenida Guayana, entre el Portón 1 y CVG Alcasa, para exigir la discusión de los contratos laborales.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atendieron la situación. Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones para dispersar a la multitud.  (La Verdad)

 

58056e

 

58056d

 

 

 

MUD: Ante el conflicto de Sidor

 


– Tomando en consideración que los trabajadores de Sidor tienen 5 años con su contrato colectivo vencido y 2 años discutiendo la aprobación de un nuevo proyecto, lo cual ha generado un enorme malestar, tensión y expectativas entre los trabajadores y la colectividad guayanesa.

– Que este régimen desde sus comienzos viene sostenidamente aplicando políticas que abiertamente confrontan con la Libertad y Autonomía sindical, con derechos laborales y contra crecimiento económico del país que garantice más empleó, mejores salarios y menos inflación.- Que frente a las demostraciones públicas promovidas por los trabajadores en legítima defensa de sus derechos laborales, el gobierno nacional, a través de distintos voceros (Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Oswaldo Verá) han desatado una serie de agresiones e irrespeto a la dignidad del trabajador por la vía de amenazar, insultar y calificando de mafiosos a los trabajadores que son los que en realidad dan la cara por unas empresas abandonadas de atención la oficial, que obliga a trabajar en condiciones precarias.

– Rechazamos firmemente, La represión desatada por la fuerza publica el dia de hoy, contra los trabajadores, lo cual demuestra que el gobierno lejos de querer buscar una solución al conflicto que ha generado con su negativa a firmar el contrato colectivo, lo que busca es agravar la situación.

– La Mesa de Unidad Democrática interpretando la justeza del reclamo de los trabajadores de Sidor,  en defensa de su Contrato Colectivo, indistintamente de cualquier otra consideración, expresamos nuestra más amplia y profunda solidaridad y respaldo a los trabajadores de Sidor y de todo el país, que hoy expresan públicamente su reclamo a un gobierno-patrono, que se comporta como verdadero enemigo de los trabajador (Unidad Venezuela)

TelegramWhatsAppFacebookX

protesta_NACIMA20140811_0091_19

 

Trabajadores de Sidor denuncian que la Guardia Nacional dispara contra ellos en la protesta que realizan este lunes para exigir la firma del nuevo contrato colectivo.

Asimismo, aproximadamente a las 3:12 de la tarde informaron que dos dirigentes de Sutiss ( Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares) fueron detenidos.

También se conoció que la casa del secretario de Sutiss fue allanada, mientras varios trabajadores permanecen dentro de Sidor.

Aseguran que Johan Pérez, uno de los manifestantes, fue herido de bala en el pecho y en la cara. Fue trasladado a la Clínica Unare.

 

herido_NACIMA20140811_0093_19

“Nosotros habíamos resistido gases, bombas con Ternium, nunca que nos dispararan”, afirmó José Luis Hernández,del Sutiss.

 

protesta_NACIMA20140811_0091_19

Desde la mañana de hoy, funcionarios de la GN intentaron dispersar la protesta de los trabajadores de Sidor con bombas lacrimógenas y perdigones. También se reportó un herido por perdigones.

Protesta_NACIMA20140811_0082_19

“¡Fuera los chinos de Sidor!”, corean los trabajadores. (El Nacional)

 

 

En la mañana de este lunes se registró una manifestación de trabajadores a las afueras de la Siderúrgica del Orinoco, en el estado Bolívar.

Con grandes barricadas y camiones los manifestantes cerraron la avenida Guayana, entre el Portón 1 y CVG Alcasa, para exigir la discusión de los contratos laborales.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atendieron la situación. Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones para dispersar a la multitud.  (La Verdad)

 

58056e

 

58056d

 

 

 

MUD: Ante el conflicto de Sidor

 


– Tomando en consideración que los trabajadores de Sidor tienen 5 años con su contrato colectivo vencido y 2 años discutiendo la aprobación de un nuevo proyecto, lo cual ha generado un enorme malestar, tensión y expectativas entre los trabajadores y la colectividad guayanesa.

– Que este régimen desde sus comienzos viene sostenidamente aplicando políticas que abiertamente confrontan con la Libertad y Autonomía sindical, con derechos laborales y contra crecimiento económico del país que garantice más empleó, mejores salarios y menos inflación.- Que frente a las demostraciones públicas promovidas por los trabajadores en legítima defensa de sus derechos laborales, el gobierno nacional, a través de distintos voceros (Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Oswaldo Verá) han desatado una serie de agresiones e irrespeto a la dignidad del trabajador por la vía de amenazar, insultar y calificando de mafiosos a los trabajadores que son los que en realidad dan la cara por unas empresas abandonadas de atención la oficial, que obliga a trabajar en condiciones precarias.

– Rechazamos firmemente, La represión desatada por la fuerza publica el dia de hoy, contra los trabajadores, lo cual demuestra que el gobierno lejos de querer buscar una solución al conflicto que ha generado con su negativa a firmar el contrato colectivo, lo que busca es agravar la situación.

– La Mesa de Unidad Democrática interpretando la justeza del reclamo de los trabajadores de Sidor,  en defensa de su Contrato Colectivo, indistintamente de cualquier otra consideración, expresamos nuestra más amplia y profunda solidaridad y respaldo a los trabajadores de Sidor y de todo el país, que hoy expresan públicamente su reclamo a un gobierno-patrono, que se comporta como verdadero enemigo de los trabajador (Unidad Venezuela)

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.