Pinterest estrena mensajería - Runrun
Yeannaly Fermín Ago 07, 2014 | Actualizado hace 10 años

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Descubrir y compartir, esos son los dos objetivos de Pinterest. Sin embargo, solo lo primero se podía hacer con normalidad. Matt Crystal, responsable de crecimiento e internacionalización, reconoce la carencia: “Nos dimos cuenta de que los usuarios envían enlaces pero la conversación se daba fuera de nuestro servicio, no era bidireccional”. Lo han resuelto añadiendo un servicio de mensajería. “Funciona tanto en la web como en móvil o tableta”, explica.

Las conversaciones generadas puedes ser de entre dos y 10 personas. “Refuerza nuestra ambición de generar una conversación alrededor de objetos”, expone, “servirá para aquellos que vayan a decorar su casa, pero también para quiénes vayan a hacer un viaje juntos y programen la ruta. Pueden crear un hilo con diferentes ‘pins’”.

Sin embargo, las conversaciones no se pueden exportar, sino que se desarrollan siempre dentro de su servicio.

Uno de los retos que afronta Pinterest es llegar al público masculino, minoría. El directivo no sabe si esta medida ayudará de manera concreta con los hombres pero sí cree que, en general, hará que se pase más tiempo dentro del servicio: “Si recibes un correo, lo normal es que entres a consultar y contestes con algo. Contaremos con un usuarios más duradero. Nuestra finalidad va más allá, llegar a los que apenas lo usan o no lo conocen”.

A pesar del notable crecimiento de Pinterest, más de 100 millones de usuarios activos al mes, quieren ir más allá: “El motor de recomendación tiene que mejorar, acertar con qué se busca en pocos pasos”.

El País