Los Runrunes de Bocaranda de hoy 08.11.2018: BAJO: México - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 08.11.2018: BAJO: México

 

BAJO

ROJOPINTAS: 

El rechazo por algunos partidos políticos mexicanos a la invitación que le hizo el equipo presidencial de López Obrador al presidente Maduro a su toma de posesión fue motivo de discusión y enfrentamientos en el congreso de ese país. Pusieron en el banquillo acusatorio al gobierno venezolano y le dieron hasta con el tobo señalando “la escasez de democracia y el exceso de dictadura” que se observa a diario en Venezuela. Pusieron como ejemplo a la cantidad de venezolanos que han pedido asilo o residencia en todos los rincones de ese país.

El último de los “notorios”, del que hay hasta videos legalizando su documentación, es el exgobernador del estado Bolívar, general de división Francisco Rangel Gómez, incluido en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. el 5 de enero de 2018 por corrupción y represión. Bien acomodado tras su desempeño en la gobernación, se traslada feliz y contento, con cara de “yo no fui” a los Estados Unidos Mexicanos. Según refirió El Pitazo: “Gómez se desempeñó en varios cargos públicos. Sin embargo, el que ocupó por más tiempo fue el de la Gobernación de estado Bolívar, entre 2004 y 2017, etapa en que se fue vinculado a diversos casos de corrupción y, al concluir su mandato, acabó dentro del grupo de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por “corrupción y opresión” en el país. Provinieron de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del referido gabinete estadounidense. Además, en la declaración de esta delegación norteamericana se explica que el exfuncionario, a quien ordenaron congelarle todos sus activos en EE. UU.: “Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”. Rangel Gómez gestiona su visa junto a su esposa, Nidia Escobar de Rangel, en una nación donde ya se encontraba residiendo la familia de su hija, María Eugenia Rangel. Fue además presidente de la Corporación Venezolana de Guayana del 2001 al 2004. Recordemos que antes reemplazó al periodista Alfredo Peña como ministro del Despacho de la Presidencia de Chávez entre 1999 y 2000.

MUY GRAVE: La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, acaba de señalar que el 11 % de la población venezolana está pasando hambre y que Venezuela retrocedió 18 años en materia alimentaria con 3,7 millones de desnutridos en 2017. La cifra de personas desnutridas en Venezuela creció en 600.000 personas entre 2014 y 2017. Son estadísticas reales, serias y asombrosas que el régimen de Maduro no quiere aceptar ni reconocer. Añádale que nuestro país es el peor país latinoamericano en donde envejecer según Convite.