Ediciones Ekaré presenta "Guachipira va de viaje", de Arianna Arteaga Quintero con ilustraciones de Stefano Di Cristofaro
Ediciones Ekaré presenta «Guachipira va de viaje», de Arianna Arteaga Quintero con ilustraciones de Stefano Di Cristofaro

guachipiravadeviaje

 

Guachipira va de viaje es la historia de una pequeña colibrí que nunca había salido de su casa. Una mañana toda su familia comienza a comportarse de una manera muy extraña. Para devolverlos a la normalidad, debe emprender un viaje en busca de los ingredientes del remedio: un puñado de flores dispersas por exóticos y remotos parajes de Venezuela.

El libro inicia al lector en un viaje por algunos de los destinos más singulares y recónditos del país: Canaima, Mochima, Sierra Nevada, Waraira Repano, Los Llanos entre otros. Así, esta historia propone un recorrido donde la flora y fauna de Venezuela son los grandes protagonistas: los tepuyes, los frailejones, la tortuga cardón, las anémonas, el mono araguato y las guacamayas que pintan el cielo de Caracas de azul y amarillo.  

ekare1

Guachipira va de viaje es una lectura sencilla y amena para compartir con los lectores más pequeños la curiosidad de un mundo por descubrir.  

Arianna Arteaga Quintero, al igual que Guachipira, es una viajera venezolana que también se desempeña como periodista y fotógrafa. Este es su primer libro para niños y está inspirado en algunas de sus propias aventuras y viajes.

Stefano Di Cristofaro es un joven ilustrador y diseñador venezolano. Ha ilustrado para Ekaré La Sayona y otros cuentos de espantos, de Mercedes Franco. Su más reciente trabajo para Ekaré es Guachipira va de viaje. En este libro el ilustrador experimenta con una mezcla de elementos analógicos y digitales. Entre los materiales que utilizó se encuentran: marcadores, tintas, estampados en gomas, monotipos y creyones.

La edición de este libro en gran formato y tapa dura estuvo a cargo de Ediciones Ekaré, con diseño de Ana Palmero Cáceres.

ekare2