Podcast | El nuevo rector de la UCV, la «Venezuela Premium» y ¿por qué Rosales no se inscribió en las primarias - Runrun
Podcast | El nuevo rector de la UCV, la «Venezuela Premium» y ¿por qué Rosales no se inscribió en las primarias
En el episodio 221 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI)

“Gobernar con los mejores y no con los amigos”: Víctor Rago propone renovación y mayor transparencia en la UCV» y “Humberto Rojas ha escudriñado los átomos de la UCV para recuperarla” son los RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. El portal consultó a ambos candidatos sus propuestas en temas cruciales como autonomía universitaria, presupuesto y generación de recursos, relación con el gobierno, propuestas para mejorar la formación en la universidad y planteamientos sobre género, derechos humanos y otros temas emergentes actuales.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Negocios de la «Venezuela Premium» en crisis tras ignorar a 93% de la población». El último trimestre de 2022 y el primero de 2023 presentaron un revés para el discurso de la «recuperación económica» promovido por la administración de Nicolás Maduro. Analistas advierten que una economía que se limita al comercio y sin impulsar la producción es insostenible, por lo que muchos de los negocios que surgieron en los últimos años empiezan a quebrar

En El Pitazo destacan el trabajo “¿Por qué Manuel Rosales no se inscribió en las primarias de la oposición?”. En Un Nuevo Tiempo esperan información sobre el proceso electoral: cantidad de electores y centros de votación. Fuentes consultadas indican que el gobernador de Zulia quiere lograr consensos alrededor de su candidatura presidencial.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados.

Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena
Edición y montaje: Abrahan Moncada