Podcast | Los colombianos de La Yaguara, la escasez de gasolina y el alto costo de las matrículas escolares - Runrun
Podcast | Los colombianos de La Yaguara, la escasez de gasolina y el alto costo de las matrículas escolares
En el episodio 220  de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI)

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Después del horror: 59 colombianos de La Yaguara luchan por una reparación«.Los 59 colombianos detenidos entre 2016 y 2019 en un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, donde estuvieron sin orden judicial y por una orden directa de Nicolás Maduro, piden al gobierno venezolano que respete la decisión del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y les dé una indemnización por los años perdidos en prisión.

“La escasez de combustible también afecta los DDHH», es el reportaje que presenta Runrun.es en este episodio. Venezuela termina el primer semestre de 2023 con largas filas para surtir sus vehículos de combustible en al menos 11 estados del país. Según Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea y sociólogo, la dificultad para surtir gasolina en Venezuela forma parte del diagnóstico de la emergencia humanitaria compleja, lo que ha generado consecuencias en diferentes derechos humanos.

En El Pitazo destacan el trabajo “Padres de colegios de Caracas sufren por el aumento de las mensualidades”. La situación del alza de las matrículas escolares genera intranquilidad en muchos padres caraqueños. Algunos confesaron a El Pitazo que han tenido ataques de ansiedad o les cuesta conciliar el sueño porque desconocen cómo hacer para mantener a sus hijos en una institución privada, en medio del declive en el que se encuentran las instituciones públicas

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena

Edición y montaje: Abrahan Moncada