Gobierno anuncia reestructuración del Saime y crea una Policía Migratoria
Gobierno anuncia reestructuración del Saime y crea una Policía Migratoria

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la creación de la policía migratoria que se encargará de todo lo relacionado con el control migratorio.

Rodríguez aseguró que este nuevo cuerpo policial atenderá los 72 puntos de control en la frontera, puertos y aeropuertos, aunque no detalló el nombre del grupo, ni sus competencias y funciones específicas.

La policía migratoria funcionará dentro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y sus miembros se encuentran en fase de preparación en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), la institución creada por el gobierno, dijo durante rueda de prensa en que también anunció nuevos precios para la obtención de pasaportes.

La policía migratoria viene con la reestructuración de la estructura organizativa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llevada a cabo el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, liderado por Néstor Reverol, pero según Rodríguez la institución mantendrá sus competencias en identidad y extranjería.