Nicolás Maduro: Han intentado asesinarme el día de hoy
Nicolás Maduro: Han intentado asesinarme el día de hoy

 

El presidente Nicolás Maduro habló en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores sobre lo ocurrido la tarde de este sábado 4 de agosto durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Cuando estaba anunciando y diciendo “no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado”, en ese mismo momento explotó frente a mi un artefacto volador, una gran explosión. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo plena confianza …», relató.

Aseguró que luego escuchó una segunda explosión, con lo que «el resto de personal encuadrado corre a resguardarse porque siente la onda expansiva. Todo esto genera verdadera confusión».

«Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás (…)», afirmó.

«Y es lo que está buscando el imperialismo norteamericano, la oligarquía bogotana, una Venezuela en enfrentamiento, en guerra civil (…) Qué hubiera pasado si hubiera tenido éxito este atentado contra mi vida, qué estaría pasando en las calles venezolanas. No quiero dramatizar pero es muy grave, se pasaron y se comieron la luz (…), sentenció.

El primer mandatario agregó que los autores materiales del hecho, que calificó como un atentado, fueron capturados tras labores de investigación, y añadió que están siendo procesados. Sin embargo, agregó que los autores intelectuales estarían en Estados Unidos.

«Las investigaciones van a ir hasta el fondo, caiga quien caiga, no hay apellido que valga aquí. Y también solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior, sobretodo los que estén en EEUU. Ya las investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales, financistas de este atentado viven en los EEUU, en el estado de la Florida.»