Julio Borges: el Gobierno prefiere la corrupción de las importaciones a la producción nacional
Julio Borges: el Gobierno prefiere la corrupción de las importaciones a la producción nacional

borges_1

El jefe de fracción de la bancada unitaria en la Asamblea Nacional Julio Borges rechazó que el Gobierno nacional continúe con su política de importaciones y no destine recursos a fortalecer el campo y la producción local. Asimismo denunció que las bolsas que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) las están armando en Panamá con productos importados.
“Tenemos un Gobierno que prefiere importar harina pan hecha en Colombia y Estados Unidos para vendérsela a los venezolanos a 2500 bs el kilo, mientras a los productores la y agroindustria nacional los obliga a vender la misma unidad en sólo 190 bs, es decir 14 veces menos que lo importado. Esto evidencia que Nicolás Maduro prefiere la corrupción y el beneficio de unos pocos enchufados importadores y funcionarios, que el bienestar de trabajadores, industriales y consumidores del país”.
En este sentido el coordinador nacional de Primero Justicia sostuvo que “al contrario de lo que hace el gobierno de Maduro” lo que necesita el país es la defensa de la producción nacional y el esfuerzo venezolano. “Yo veo que en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina los gobiernos apoyan a sus empresarios nacionales y los Presidentes viajan con ellos por el mundo;  pero por el contrario aquí Maduro está rodeado de empresarios chinos, rusos, iraníes y de importadores enchufados; por eso exhibimos la mayor inflación y escasez del mundo”.

*Con información de nota de prensa