Así transcurrió la marcha de la oposición este miércoles hacia el TSJ
Así transcurrió la marcha de la oposición este miércoles hacia el TSJ

HCapriles

 

Por tercer miércoles consecutivo, la oposición venezolana convocó a una concentración en todo el país en esta oportunidad al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para mostrar su rechazo al decreto que prohíbe concentraciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y advirtieron que seguirán en las calles para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

En las dos otras concentraciones, los manifestantes le exigían al CNE cumplir con las normativas de los plazos establecidos para activar el referéndum revocatorio y se presentaron enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. En el caso de Caracas, la concentración se realizó en la Corte segunda Contencioso Administrativo del TSJ en la avenida Venezuela, frente al Impres, detrás del Centro Comercial Lido en El Rosal.

Al grito de «Revocatorio, revocatorio» y entre carteles en los que se leía «Maduro termina de irte, total ya destruiste mi Venezuela», los manifestantes se concentraron frente al edificio donde se redactó la sentencia días después de una movilización que intentó llegar hasta la sede principal del CNE que dejó heridos y detenidos.

En un abierto reto al Poder Judicial, el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que no habrá «ninguna sentencia, ninguna medida, ni nadie que nos impida ir al Consejo Nacional Electoral».

Capriles dijo antes cientos de seguidores que la oposición enfrenta una «lucha desigual» pero sostuvo que a pesar del escenario adverso seguirán adelante para lograr el referendo contra Maduro este año.

«Si el pueblo quiere que siga Maduro es la decisión del pueblo, pero si el pueblo quiere un cambio, si el pueblo quiere que salgamos de esta crisis, esa es la voz del pueblo», expresó el excandidato.

«Estoy cansada de tanto abuso de poder, cansada de tanta miseria, cansada de tanta delincuencia, cansada de hacer colas para comprar, estoy cansada de que mi nieto no tiene leche ni pañales», dijo Irma Casquino, una costurera de 59 años, mientras levantaba un cartel que decía «Revocatorio ya, basta de tanto abuso». Casquino afirmó que ante la severa crisis que enfrentan los venezolanos «nuestro auxilio es el revocatorio».

A la concentración, donde la oposición logró entregar su documento, también asistieron diputados como Tomás Guanipa, Jorge Millán, Delsa Solórzano, Marialbert Barrios, entre otros, y los alcaldes del Área Metropolitana, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde y Carlos Ocariz.

A continuación, un minuto a minuto con más detalles de esta movilización a nivel nacional: