Militarizadas varias zonas de Caracas
Militarizadas varias zonas de Caracas

CCS#25M

 

Desde tempranas horas de la mañana, vehículos antimotines de la GNB y PNB rodean los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Avenida Avenida Boyacá, conocida popularmente como la Cota Mil, y otras zonas de la ciudad capital.

Según reportes, las unidades llegaron a la sede principal del TSJ, en el centro de la ciudad, aproximadamente desde la 6:00 de la mañana. Usuarios de la red social twitter también reportaron varias tanquetas antimotines estacionadas frente a la UCV por el lado de Plaza Venezuela. De acuerdo con Marino Alvarado, activista de derechos humanos, son nueve en total.

También se supo que hay 5 puntos de control de la Guardia del Pueblo entre la Plaza Miranda y el Nuevo Circo. Estarían cerrando los accesos que van hacia la Asamblea Nacional y hacia la iglesia Santa Teresa.

Sobre la militarización, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se preguntó «qué miedo tiene Nicolás Maduro y cúpula a que exijamos que respeten la Constitución!»

Para este miércoles está planificada una marcha hacia la Corte segunda Contencioso Administrativo del TSJ en la avenida Venezuela, frente al Impres, detrás del Centro Comercial Lido en El Rosal. Para mañana jueves está pautada otra movilización desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta el Ministerio de Educación.