Sebin detiene a director de Polisucre y toma sedes de La Urbina y Sebucán - Runrun
Sebin detiene a director de Polisucre y toma sedes de La Urbina y Sebucán

furelos

 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este martes al comisario Manuel Furelos, director de Policía de Sucre; y tomaron las sedes de ese organismo de seguridad en Sebucán y La Urbina.

En un procedimiento poco claro, fue detenido Furelos, apenas 24 horas después de que el presidente Nicolás Maduro atacara públicamente al alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Al comisario se lo llevaron 9 funcionarios del Sebin aproximadamente a las 4:30 pm de su oficina ubicada en una dependencia de Polisucre, en Sebucán. Estarían señalándolo por presunta instigación pública. El procedimiento está dirigido por la fiscal del Ministerio Público, Deysi Bolívar. También lo estarían acusando de ocultamiento de artefacto explosivo.

Según versiones extraoficiales llamaron a todas las patrullas al Coliseo de La Urbina, y a los funcionarios les ordenaron entregar las armas en la División de Armamento, donde hay funcionarios del Sebin registrándolas en un libro de novedades.

Extraoficialmente se conoció que a la sede de la policía municipal fue el viceministro de Sistema Integrado de Policía, General de División Giuseppe Cacioppo, quien informó que tenían que acuartelar a los funcionarios. Una de las fuentes consultadas dijo que al director de Polisucre se lo habrían llevado detenido por las investigaciones que se adelantan con respecto al ataque que sufrió el diputado y candidato para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Miguel Pizarro, quien es miembro del partido Primero Justicia, en donde también milita el alcalde Carlos Ocariz.

 

Información en desarrollo…