Cuerpos de seguridad toman la #Cota905
Cuerpos de seguridad toman la #Cota905

Cota9053

 

Varias comisiones especiales de seguridad tomaron La Cota 905 desde tempranas horas de la madrugada del lunes 13 de julio. Los accesos a La Cota 905 y comercios cercanos estaban cerrados por el fuerte despliegue de funcionarios en la zona, para el momento se habla de más de 200.

Algunas versiones aseguraban que el despliegue se debe a la fuga de detenidos en la División de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo. El ministerio público confirmó la fuga de 16 detenidos y según informes extraoficiales se encontraría escondidos en esta zona. Otras informaciones apuntaban a que el operativo era para recuperar vehículos robados que el GPS ubicaba en esa zona. Periodistas que se encuentran en la zona también reportan que un helicóptero sobrevuela esta zona y que el despliegue de funcionarios llega hasta El Cementerio.

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, se refirió al operativo e indicó que «los criminales deben saber, que combatiremos las bandas y la impunidad con toda la fuerza del Estado. Bien por operativo en Cota 905»

«A las mafias y la delincuencia no hay que darle tregua, debemos desarticular a todas estas bandas que atentan contra la vida de los venezolanos», añadió.

Ya pasadas las 12:oo p.m, el ministro de Relaciones Interiores, Justica y Paz, Gustavo González López, realizó una rueda de prensa y explicó que este operativo formaba parte de “Liberación y Protección del Pueblo”, acción ordenada por el presidente Nicolás Maduro y que también abarcaba: Valles del Tuy, Ciudad Tiuna y el sur de Aragua.

El ministro informó que como resultado de este despliegue hubo: 14 muertos, 1 herido, la recuperación de 20 vehículos, 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias y la detención de 134 personas, de las cuales 32 son extranjeros.

La Cota 905 ha dado de que hablar este año. En el último mes en ese sector del suroeste de Caracas han sido atacadas dos comisiones policiales y otra caravana oficial. El 5 de junio fueron quemadas 9 motos de Policaracas y dos semanas después quemaron una patrulla de la PNB.

Un funcionario del gobierno, un policía y el líder de una de estas bandas hablaron con la periodista de RunRunes, Ronna Risquez, hace un mes y revelaron como zonas de paz como la Cota 905 soportan el nuevo esquema de crimen organizado que se extiende por todo el país. Puede leer el trabajo completo aquí: Zonas de paz: Corredores para el libre comercio de la droga.

Así reportan la situación reportada por varios periodistas que se encuentran en la Cota: