Murió la elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao
Murió la elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao

 

La mañana de este martes, varios usuarios reportaron en la red social de twitter que la reconocida elefanta del Zoológico de CaricuaoRuperta, habría fallecido la madrugada de este 12 de junio tras una nueva recaída.

Ruperta tenía 48 años y presentaba síntomas de desnutrición, causando que la elefanta se cayera al piso en cinco oportunidades. El 28 de agosto de 2017, vecinos de Caricuao informaron preocupados  por las redes sociales sobre cómo les costó a los bomberos levantar a la elefanta Ruperta después de que se cayó mientras caminaba por la rampa que la llevaba al espacio en donde comía y descansaba. Diez meses después reportaron que otra vez la paquidermo se había caído.

Ana de Ramírez, habitante de la UD3, comentó para El Pitazo el año pasado que es lamentable como las autoridades del país se negaron a procesar el caso de la elefanta Ruperta, que desde hace varios días se venía denunciando su estado de salud.

Los vecinos de Caricuao consultados por El Pitazo en el 2017, explicaron que después del pedido que hicieran junto a ecologistas y ambientalistas de la parroquia, de trasadarla a un santuario a Brasil, agrupaciones ecologistas y consejos comunales afectos al Gobierno emitieron videos por las redes sociales para desconocer la falta de alimentación y diarrea de la paquidermo, denunciado por habitantes de la UD5, que está ubicada al lado del zoológico.

Cabe destacar, que para el presidente Nicolás Maduro, la situación de la “muy querida” elefanta Ruperta fue tratada como un “show” por parte de su oposición política, esto con la intención de generar una guerra en su contra a través de las redes sociales.

“Empezaron con un drama, una novela para desmoralizar a la gente por las redes y desviar la atención de lo que realmente está pasando”, dijo Maduro en aquella oportunidad y afirmó que una situación similar se presentó con un hipopótamo en El Salvador, de nombre Gustavito.

 

https://twitter.com/RVAraguayan/status/1006525997829840896