Reportaron 6 saqueos y conatos de saqueos este viernes #5Ene
Reportaron 6 saqueos y conatos de saqueos este viernes #5Ene

Conato de saqueo Supermercado Plazas Terrazas del Avila

Al menos 6 saqueos y conatos de saqueos en comercios de venta de alimentos fueron reportados este viernes en diversas localidades del territorio nacional, coincidiendo con un operativo de supervisión de cadenas de supermercados y mercados de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

En Caracas, el Automercado Plaza’s ubicado en Terrazas del Ávila sufrió un intento de saqueo poco después del mediodía por la supuesta llegada de harina de maíz, de acuerdo a reportes de usuarios en Twitter. El negocio tuvo que ser cerrado, y cuerpos de seguridad llegaron al lugar para controlar la situación.

En el supermercado Unicasa, localizado en Centro Comercial Caracas de Montalban III también sufrió un conato de saqueo, que fue controlado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

https://twitter.com/VenemundoWeb/status/949347583104897024

En el interior del país, fueron cuatro los lugares en que se registraron saqueos. El primero fue en Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar. La periodista Pableysa Ostos informó que durante la mañana hubo una protesta motivada por la escasez de medicinas, alimentos y dinero en efectivo, que se tornó en saqueos a los establecimientos cercanos. Funcionarios de la GNB de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana debieron acudir al sitio.

En el estado Trujillo, cerca de las 11 a.m. un grupo de personas saqueó una bodega de Pdval, una cava de pollos y un camión de verduras, específicamente en el sector Sabana Grande del municipio Bolívar, zona baja y rural que conduce a la vía Panamericana y conecta con los estados Mérida, Zulia y Táchira. Según testigos del hecho, vecinos de la comunidad, “la gente agarró los productos muy rápido y a la Guardia no le dio ni tiempo de impedir el saqueo”, reseñó El Pitazo. La información fue confirmada por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), sede Trujillo, quien ya mantiene la situación controlada y el sector resguardado por funcionarios de seguridad.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, 20 vendedores informales quedaron sin mercancía luego de que una turba de personas los atacara durante una jornada de fiscalización de la Sundde. “Llegó la guardia junto con los fiscales y la gente comenzó a gritar que los bachaqueros vendían el arroz, el azúcar, la harina y la pasta en más de Bs 100 mil. Obligaron a uno de ellos a bajar los costos y comenzó una pelea en la que terminaron agarrados todos. Los más surtidos quedaron sin mercancía”, declaró un testigo a El Pitazo.

Habitantes del municipio Miranda entraron por la fuerza, este viernes 5 de enero, a un galpón de Pdval, ubicado en el sector El Caimito, y saquearon alimentos que se encontraban almacenados desde hace más de un mes en el lugar, de acuerdo a declaraciones de los vecinos recogidas por Panorama.

La nota del diario zuliano indica que «Harina, azúcar, aceite, pasta, arroz, pañales, enlatados, bolsas con pernil fueron saqueadas. Las marcas de los productos eran nacionales, en su mayoría, y no los que habitualmente distribuyen las cajas Clap. En el galpón también se encontraban juguetes que debían ser entregados con el Clap navideño».