Primero Justicia: Gobierno asaltó la voluntad zuliana
Primero Justicia: Gobierno asaltó la voluntad zuliana

guanipa

El partido Primero Justicia se pronunció en contra de la decisión por parte del Comité Legislativo del Estado Zulia (Clez) al declarar la falta absoluta del gobernador electo Juan Pablo Guanipa, considerando que “dicho acto también atenta contra la Constitución venezolana”.

El partido en el que milita Guanipa aseguró que candidato electo “no es quien desobedece la Constitución al luchar por la democracia (…) son los diputados del Consejo Legislativo de la entidad quienes están en desacato del orden constitucional, violentando el voto y siguiendo el ejemplo del Ejecutivo Nacional (…) en Zulia Venezuela y el mundo solo reconocen a Juan Pablo Guanipa como gobernador”.

Según reza el comunicado enviado por el partido opositor “el Consejo Legislativo no puede negarse a cumplir con su deber establecido en la Constitución, que claramente dicta que no son los diputados de esta instancia quienes deben juramentar al gobernador electo” reiterando que este no se subordinará “jamás” ante la ANC.

Primero Justicia reiteró el compromiso “de continuar la lucha de pie, con todos los venezolanos, del lado de la Constitución y de las leyes de nuestro país”.

De los cinco gobernadores electos el 15 de octubre, el ganador por el estado Zulia, fue el único que no accedió a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la que el Consejo Legislativo de esa entidad decidió no juramentarlo y al transcurrir los 10 días de respectivo plazo, dieron como libre la vacante en el cargo.

Horas después, el abogado Hernánn Escarrá propuso ante la ANC que se repitieran las elecciones en Zulia para elegir a un nuevo gobernador.