Conatel sacó del aire las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM

Conatel

La presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone informó la noche de este 25 de agosto que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les notificó que a las emisoras 92.9 FM y 99.1 FM no se le renovará la concesión, razón por la cual deberán cesar las transmisiones.

“Estimados colegas, lamento informarles que Conatel notificó a las emisoras 92.9 Fm de Caracas y Magica 99.1 FM que no se les renueva la concesión y ordenó el cese de sus transmisiones”, anunció Carbone.

En julio de este año, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) alertó sobre el cierre indiscriminado de espacios informativos y de opinión, de medios radioeléctricos urbanos y rurales, durante el contexto de conflictividad que se ha registrado a lo largo de 2017.

El monitoreo de libertad de expresión de Ipys demuestra que Conatel ha ordenado el cierre de al menos 41 emisoras radioeléctricas y un canal de servicio público en siete estados del país con gobiernos oficialistas.

Más de la mitad de estos casos, que representa el cierre de 23 estaciones radioeléctricas, ha salido del aire durante el marco de las manifestaciones que comenzaron el pasado 1 de abril.

Con información de El Pitazo e Ipys Venezuela

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas