"Boliches" armados cerraron campaña constituyente en Barinas
«Boliches» armados cerraron campaña constituyente en Barinas

boliches

 

Habitantes de las poblaciones de Santa Bárbara y de Socopó, capitales de los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre del estado Barinas, respectivamente, expresaron su asombro y preocupación a través de las redes sociales por el acompañamiento que grupos irregulares hicieron a los candidatos a la Constituyente que hoy cerró su campaña en esos municipios del eje andino.

Los pobladores relatan que durante el recorrido de la caravana que sirvió como cierre de campaña los candidatos de la Constituyente, grupos irregulares y seguidores del oficialismo se pasearon por todas las calles luciendo facsímiles de armas largas y cortas, causando alarma entre los vecinos.

En Socopó, hicieron una parada en la pasarela ubicada en la carretera nacional Troncal 005 y desde arriba de la estructura mostraban su armamento mientras ondeaban unas banderas. En la caravana organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también utilizaron los buses rojos del transporte público.

Los pobladores se mostraron preocupados porque según ellos, se trató de una clara muestra de intimidación y amenazas en contra de los ciudadanos. Aludieron que mientras los “boliches” blandían sus armas, por un altoparlante, el animador de la actividad aseguraba que “la Constituyente es garantía de paz”.