5 heridos y 31 detenidos tras represión de protesta en Urbanización Sucre de Barquisimeto

sucre

Foto: El Impulso

Este miércoles vecinos de la Urbanización Sucre, ubicada en la Avenida Libertador de Barquisimeto, de nuevo fue escenario de una fuerte represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y un grupo de civiles presuntamente armados, según denunciaron los vecinos de este urbanismo. La situación terminó con cinco heridos y 31 detenidos.

Desde las redes sociales, los usuarios reportaron que pasadas las 06:00 de la tarde un grupo de manifestantes decidió cerrar la Avenida Libertador con barricadas. Un nutrido grupo de funcionarios castrenses llegaron al lugar con tres tanquetas para disolver la manifestación y restablecer el paso vehicular.

El enfrentamiento se generó y obligó a los funcionarios a lanzar bombas lacrimógenas dentro del lugar.

Tras varias negociaciones con el secretario general de gobierno y un pastor evangélico se retiró la GNB de la Urbanización Sucre ya pasada la madrugada.

Por otra parte, unos vecinos señalaron a los periodistas de El Impulso que un grupo de civiles armados ingresaron al urbanismo, que por quinta noche sufre los embates de la represión por parte del cuerpo de seguridad. De igual manera, denunciaron que el fuerte olor de las bombas generó angustia y afectó a los habitantes del lugar, especialmente a los niños y adultos mayores.

Con información de El Impulso y Karina Peraza Rodríguez

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas