Maduro: "No voy a permitir que nadie se levante de la mesa de diálogo" - Runrun
Maduro: «No voy a permitir que nadie se levante de la mesa de diálogo»

maduro_27112016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló este domingo sobre la mesa de diálogo que se instaló en octubre entre gobierno y oposición. «Es una oportunidad para la paz y no voy a permitir que nadie se levante de esa mesa de diálogo por lo que queda de 2016», dijo el mandatario, quien afirmó que tampoco dejará que esto suceda en los años siguientes.

«Ustedes quieren que nos matemos, ustedes quieren una guerra para Venezuela. Hay gente que la quiere. Yo represento la voz de las grandes mayorías cuando digo que Venezuela quiere paz (…) Que cesen ya tantas conspiraciones, el llamado al odio, provocaciones, dejen la discutidera de asuntos que no le interesan a los venezolanos, cesen en campañas para sembrar odio”, pidió el Maduro a los políticos de la Unidad.

De acuerdo con una nota de prensa de Miraflores, el jefe de Estado también señaló que la iniciativa del diálogo debe convertirse en un instrumento que evite que se imponga el odio que lleva a la guerra. Agregó que la «revolución bolivariana» ha construido un sendero para buscar la paz y  el respeto a la Constitución.

Las palabras de Maduro fueron pronunciada durante su discurso en el acto de conmemoración de los 96 años de la Aviación Militar de Venezuela, celebrado en Maracay, estado Aragua.

Vacaciones militares

En el mismo evento, Maduro informó que los efectivos militares tendrán vacaciones entre el 12 y el 27 de diciembre. Indicó que el segundo grupo entraría al descanso a partir del 28 de diciembre hasta el 12 de enero.

En el acto también estuvieron el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante de Aviación Militar Bolivariana, Edgar Valentín Cruz Arteaga, entre otras autoridades civiles y militares.