Asamblea Nacional entregó al CNE acuerdo que exige presentar al país el cronograma del Revocatorio
Asamblea Nacional entregó al CNE acuerdo que exige  presentar  al país el cronograma del Revocatorio

cronograma

 

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional hizo entrega del acuerdo que emplaza al Consejo Nacional Electoral, para que en forma expedita, apegado a la Constitución, a las Leyes y reglamentos presente al país el cronograma electoral para la realización del Referéndum Revocatorio.

 

Así lo informó el Primer Vice presidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien preside la delegación parlamentaria que se reunió con el rector del CNE Luis Emilio Rondón,  conformada por José Simón Calzadilla Segundo Vicepresidente del Parlamento y los diputados: Julio Borges, Juan Guaidó, Tomas Guanipa, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, y Carlos Prosperi.

 

Así mismo Márquez informó que este jueves la Mesa de la Unidad Democrática y el directorio del CNE se reunirán para acordar sobre el cronograma del revocatorio y constatar cuándo se realizará el proceso de validación de la primera tanda de firmas entregadas.

 

“Este acuerdo lo traemos no solo en nombre del Parlamento sino de parte del pueblo venezolano que confió en nosotros. Además la catástrofe que vive el pueblo es nuestra motivación para estar aquí y para exigirle a la  presidenta del CNE y sus representantes que se pongan a tono y liberen las barreras para que el referéndum se realice este año, como debe ser”.

 

Indicó el diputado Márquez que el rector Rondón les confirmó que si se puede realizar el referéndum revocatorio este año. “Nuestras expectativas son como Asamblea Nacional y factor político, que mañana sea liberado el cronograma del Referendo Revocatorio y se fije la fecha inmediata para la ratificación de las 197 mil firmas y pasar a la próxima etapa».

 

Por otra parte, Márquez hizo caso omiso a la  supuesta demanda  que pretende llevar a cabo el presidente de la República Nicolás Maduro, contra la directiva de la Asamblea Nacional, por «usurpar” supuestamente funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República.

 

«A nosotros nos tiene sin cuidado la demanda del Presidente. Nuestra inmunidad parlamentaria nos da la seguridad del camino que estamos trazando. Nosotros vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer. Lo único que pretende el Gobierno es aumentar la presión a una situación  que puede explotar en cualquier momento y eso es lo que la MUD y el parlamento quieren evitar a través de los mecanismos democráticos y pacíficos  que  establece la Constitución».

 

Calificó de positivo que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA esté abordando, en sesión extraordinaria, la crisis venezolana, luego que la Asamblea Nacional solicitara al Secretario General, Luis Almagro, activar la Carta Democrática Interamericana.

 

Finalmente aseguró que hay pronunciamientos desde todo el mundo a favor de Venezuela con la intención que supere la crisis de forma democrática y pacífica. «El Gobierno tiene que salir por la puerta democrática y no puede estar tentando a los fantasmas del caos, la anarquía y la violencia».