Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

LuisAlmagro-1

 

Sundde fija nuevos precios para la leche líquida: un litro costará al público Bs. 355,15

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó en su portal una nueva providencia para ajustar los precios de la leche pasteurizada en sus distintas presentaciones.

 

De acuerdo a la providencia 041/2016, el litro de leche (900 cc) costará a partir de ahora 355,15 bolívares.

 

Igualmente, el cuarto de litro (200 cc) Bs. 99.92, el medio litro (400 cc) Bs. 171,19 y los dos litros (1.800 cc) por 676,96 bolívares.(Noticias 24)

 

Rectora D’Amelio: La MUD engaña a sus electores

La rectora Tania D’Amelio detalló que los anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática y sus constantes exhortos para la activación del referéndum revocatorio tienen implicaciones políticas y no están en favor de la democracia.

 

“Ellos están engañando a sus electores (…) Nos insultan y tienen una actitud irresponsable al expresar argumentos que no se corresponden con la realidad y buscan desestabilizar el país”, agregó.(El Nacional)

 

Ramos Allup: Gobierno fabrica gorras de AD para infiltrados

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno fabrica gorras de Acción Democrática para infiltrar personas violentas en las concentraciones y luego culpar a la oposición.

 

Acotó que esa información se la hizo llegar un «patriota cooperante».(El Nacional)

 

Comercio entre Venezuela y EEUU cayó 48%

La cifra corresponde al primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo período de 2015

Las relaciones comerciales entre Venezuela y Estados Unidos cayeron 48,09 % durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, aseguró la firma World City durante el Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) que se realiza en Miami (EEUU).

 

«Venezuela registró un total de 23.880 millones de dólares en el comercio con Estados Unidos durante 2015, y el monto en los tres primeros meses de 2016 fue de 3.250 millones de dólares», precisó Ken Roberts, presidente de World City Inc, una compañía de medios y promotora de eventos con sede en Miami.(El Mundo)

 

Luis Almagro: «El gobierno de Venezuela definitivamente no es de izquierda”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hizo un balance de su gestión frente al organismo a un año de haber iniciado. Con su estilo completamente opuesto al de su antecesor, el chileno José Miguel Insulza, Almagro interviene directamente en las crisis migratorias de los países, critica duramente a los gobiernos que considera violan la Carta Democrática Interamericana.

 

“No puede haber un régimen de izquierda con presos políticos”, declaró Almagro, antes de agregar que las dramáticas circunstancias políticas y económicas que vive hoy el país caribeño “sacaron completamente de la izquierda al gobierno de Venezuela. Toda la dinámica social del país se fue hacia el populismo facilista. El gobierno de Venezuela sólo se está preocupando hoy de conseguir mecanismos para mantenerse en el poder”.(El Nacional)

 

Coromoto Rodríguez seguirá detenido, a pesar de que no le han formulado cargos

Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup, seguirá recluido en el Sebin de Plaza Venezuela a pesar de que la Fiscalía aún no le ha formulado cargos.

 

«Una decisión sobrevenida de la jueza del terrorismo deja privado de libertad a Coromoto Rodríguez, le inventan homicidio frustrado», indicó Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional.(El Nacional)