Presos juez y alguacil por solicitar 2 mil dólares a cambio de liberar a un detenido
Presos juez y alguacil por solicitar 2 mil dólares a cambio de liberar a un detenido

presos3

 

El Ministerio Público acusó al juez 3° de Control del estado Miranda, José Luis Chaparro y al alguacil Pedro Molina, por presuntamente haberle solicitado 2 mil dólares a un privado de libertad a cambio de darle la boleta de excarcelación.

Según la investigación, el juez le habría solicitado dicha cantidad de dinero, a cambio de no continuar con el proceso penal y otorgarle la libertad. En vista de la situación, un familiar del hombre presentó la denuncia ante el  Ministerio Público.

Luego de varias investigaciones, Chaparro y Molina fueron aprehendidos el jueves 07 de abril, durante una entrega vigilada de dinero, acordada por el Tribunal 28° de Control del AMC. Los hombres son acusados por concusión y agavillamiento.

Desde septiembre de 2015 la Fiscalía 25ª nacional lleva una investigación contra el juez por presuntamente haberse valido de su cargo para efectuar la venta ilegal de un carro, la negociación la habría materializado los primeros días de junio de 2015, mes en que la víctima denunció a Chaparro tras haberse percatado de que había sido engañado.