CNE estudia acciones legales contra diputados que se encadenaron en su sede - Runrun
CNE estudia acciones legales contra diputados que se encadenaron en su sede

cne

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió este domingo un comunicado para rechazar «la violencia contra la institucionalidad democrática», frase con la que se refirió a las acciones de protesta que siete diputados encabezaron en la sede principal del organismo el pasado jueves, cuando se encadenaron a la baranda de unas escaleras para exigir la planilla de solicitud de referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el documento, el CNE apuntó que «grupos políticos» -así se señala a los miembros opositores de la Asamblea Nacional- irrumpieron en el edificio ubicado en Caracas, así como en las oficinas que están en Táchira, Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Lara y Mérida. Lo que no se menciona es que los parlamentarios fueron echados a golpes del lugar y que los periodistas que cubrían el acto fueron amedrentados por personas identificadas con el oficialismo.

«En el caso de Caracas, se escenificaron actos de violencia dentro de la sede de este Poder Público siendo que, para el final de ese día, se había restablecido el orden y se mantenía resguardada toda la institución», dice el comunicado.

«El Poder Electoral rechaza la violencia desatada en su contra pues representa una violación absoluta a la institucionalidad del poder constituido en Venezuela, que forma parte de una larga campaña en contra el Consejo Nacional Electoral, por lo que este organismo estudia acciones legales contra quienes están intentando destruirlo haciendo uso ilegal de los privilegios constitucionales, de larga tradición democrática, como lo es la inmunidad parlamentaria», señala el documento.

El escrito también enalteció a la FANB, por resguardar la sede, al tiempo que aseguró que la institución comicial no «actúa por presiones».

«El CNE no acepta chantaje de quienes, pretendiendo el ejercicio de sus derechos, desconocen las normativas vigentes desde hace casi 10 años, sólo para satisfacer intereses no democráticos», recalca.

com_cne240416