Trabajadores de Dianca denunciaron atropellos por parte de la gerencia de PDVSA Naval

Dianca

 

Eglee Lamas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus similares y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), denunció los atropellos que han sufrido los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) los últimos tres años bajo la gerencia del vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica.

La representante sindical aseguró que la gerencia de Dianca se mantiene acosando a los trabajadores, amedrentándolos y despidiéndolos. “Han convertido a la industria naval en un comercio a favor de ellos”, dijo.

Lamas denunció que desde hace tres años, los trabajadores de Dianca no tienen los beneficios de Ley del Trabajo. “No contamos con un HCM. Tenemos es una cooperativa de salud que atiende únicamente emergencias”.

La sindicalista puntualizó que bajo la gerencia de Zeltzer Malpica se creó un nuevo sindicato que ha funcionado a favor del patrono y el cual mantiene a los trabajadores divididos junto a la gerente de recursos humanos, Luz Coromoto Chacón, quien también se ha prestado para el deterioro de los beneficios de los trabajadores.

“Desde hace tres años, ni el personal obrero ni el administrativo ha sido dotado con uniformes ni nada que resguarde la seguridad física de los trabajadores. La compuerta donde se reparan las embarcaciones tiene muchísimas filtraciones. No sabemos cómo es que no ha habido un accidente en ese lugar”, aseveró.

La también representante de UNETE calificó como “lamentable”  ver cómo la industria naval se vino a pique.

“Todas esas denuncias las tiene Inpsasel -El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales-, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo, pero lo que han hecho es taparse los uníos a los otros”, denunció.

Los trabajadores de Dianca responsabilizaron a PDVSA Naval, encabezada por Héctor Pernía, por ser tan  permisible en cuanto la negligencia de esta gerencia.

Lamas  detalló que esperan llevar la problemática a la AN “para ver si allá sí somos escuchados y hacer que la empresa sea productiva porque ahorita no lo es”, concluyó.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas