Fevelicor: Materia prima para la producción de licores alcanza hasta abril

Licores

 

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Licor (Fevelicor), Carlos Salazar, anunció que hasta el mes de abril alcanzará la materia prima para la producción de licores en el país; al tiempo que indicó que las caídas en ventas llegaron a registrarse entre un 50 y 55%.

“Los proveedores informaron que hay materia prima hasta finales de marzo o primera semana de abril (…) necesitamos que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto y pueda solucionar el tema de las divisas para evitar una paralización en el sector licorero y cervecero”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

No obstante, aseguró que recientemente todos los miembros de Fevelicor se reunieron en el estado Apure para hacer un estudio de la situación, y aunque aclaró que el panorama es un poco difícil, la idea es seguir trabajando.

“No estamos planteando cerrar las empresas, nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para aportar nuestro granito de arena para mantener abiertos los negocios”, sostuvo Salazar.

Comentó que entre las propuestas que plantean entregar al Gobierno Nacional, está la modificación y derogación del incremento de los aranceles a la ley de impuesto sobre el sector de alcohol y especies alcohólicas, reseñó el portal.

Argumentó que en 2013 el impuesto se elevó a 56%, en 2014 a 58%, y luego en 2015 llegó a 180%, “esto dificulta la capacidad operativa de los establecimientos porque disminuye el poder adquisitivo de los venezolanos, y disminuyen las ventas porque no hay la misma rotación del producto”.

Salazar aseguró, que esta situación también incide negativamente en la recaudación de impuestos para el Gobierno porque la retribución en servicio del pago operativo no será el mismo debido a la poca venta; y también repercute negativamente en la generación de ofertas de empleo, así como en lo que respecta en la responsabilidad social.

Poco abastecimiento en negocios

Salazar informó que el abastecimiento de licores se verá comprometido durante los venideros días festivos.

“Un establecimiento que podía recibir 100 cajas del sector cervecero, ahora va a recibir 40 cajas (…) porque puede existir abastecimiento en algunos productos, pero estos no rotan rápidamente por el tema de la inflación”, afirmó.

Sin embargo insistió, en que buscarán la fórmula para continuar trabajando y cumplir con el país. En ese sentido comentó que actualmente están elaborando proyectos de información a las comunidades sobre la importancia de la clasificación de los desechos sólidos, “también estamos hablando sobre el tema de las botellas que es muy importante, estamos actualmente en talleres de vocería y comunicación”, puntualizó.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas