Partido Popular español pedirá más sanciones para gobierno de Maduro

españa

Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular de España (PP) en el Parlamento Europeo, anunció que su partido  pedirá al organismo tomar medidas en contra del gobierno de Maduro, debido a la crisis que atraviesa el país.

“No nos vamos a quedar quietos los populares del Parlamento Europeo ante la crisis política y humanitaria en la que está sumergida Venezuela y la actitud de Maduro de expulsar al embajador de España”, dijo González.

También explicó que solicitarán la presencia urgente de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para conocer la posición del orgenismo ante las decisiones de Maduro en contra de España.

“Emitiremos varias resoluciones exigiendo que en Venezuela se celebren elecciones libres y democráticas, sin presos políticos, ni candidatos inhabilitados. Segundo, que la Unión Europea condene las ejecuciones extrajudiciales que hemos visto esta semana con tiros de gracia a personas que ya se habían rendido”, puntualizó.

Las principales propuestas que González presentará ante el Parlamento Europeo, son el retiro de los embajadores en Venezuela de todos los países de la Unión Europea y sanciones específicamente para  Nicolás Maduro.

“Que se establezcan las mismas sanciones que ya se han  establecido para otras personas, pero para Nicolás Maduro y su narcocupúla, para que paguen quienes están haciendo sufrir a los venezolanos. La riqueza de Maduro es la pobreza del bravo pueblo de Venezuela”, finalizó.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas