Vea como afecta la llegada del huracán Irma al sur de la Florida

Huracán Irma Brickell

 

Tras causar estragos en las islas del Caribe y visitar los Cayos de Florida, el huracán Irma finalmente llega a tierra, trayendo inundaciones, vientos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h) que han arrancado árboles de sus raíces e incluso tornados, que desde hace horas afectan la costa del estado sureño.

Más de 7 millones de habitantes de Florida debieron evacuar sus hogares por el peligro que representa el paso del huracán. Más de millón y medio de casas se han quedado sin luz, de acuerdo a los reportes de las compañías eléctricas.

La advertencia de múltiples tornados se hace cada vez más común en el estado de Florida, que también espera marejadas de hasta 15 pies en algunos puntos de los cayos y la costa oeste. Este aumento de la marea puede amenazar la vida de los residentes que se encuentren en esas zonas que no obedecieron las órdenes de evacuación en las costas.

 

Tras pasar por los Cayos, se espera que se mueva cerca o a lo largo de la costa oeste de la península, donde sus efectos se notarán desde esta tarde hasta el lunes. Irma debería entonces virar hacia el interior sobre el panhandle de Florida y el suroeste de Georgia, en un giro que no se espera hasta el lunes.

A continuación, videos de los efectos del huracán en distintas zonas de Florida en las últimas horas:

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas