Aplausos para Movistar: Más de 7000 BBs reportados como robados, han sido suspendidos

No es secreto para nadie que la inseguridad es el mayor problema del país en el que 26 millones de personas hacemos vida cotidianamente. Todos estamos a un grado de separación de víctimas de robos, secuestros y homicidios en una de las capitales más sangrientas del mundo entero.

Entre las estadísticas, el año pasado se robaron más de 100 mil celulares al mes en toda Venezuela (  http://caracas.eluniversal.com/2010/02/16/sucgc_art_celulares-atraen-a-l_1764034.shtml ). La obsesión de moda, tanto por consumidores como choros –van de la mano- son los Blackberries.

Como hemos mencionado anteriormente en estas notas, Venezuela encabeza el mayor número per capita de Blackberries del mundo entero.

Un objeto de status, de lujo y de moda, lo que lo hacen un target perfecto para el robo por la fácil colocación del producto robado en manos de un tercero. Tan solo buscar en Google “Blackberry robado Caracas” le da a l comprador un sin fin de resultados de donde escoger al mejor postor.

Yo sufrí un robo hace unos 10 meses en el cual fueron robados 4 Blackberries que me encargué de reportar como robados al instante. 5 meses más tarde los celulares estaban funcionando, con el mismo PIN, en manos de terceros que “habían comprado” los celulares en tiendas, por internet y hasta en clasificados del periódico.

Hasta ahora las empresas de servicios se habían hecho los “paisas” con el tema de que los celulares seguían en funcionamiento, uno tan solo puede pensar que era una estrategia lucrativa para esas empresas.

El día de ayer el Presidente de Movistar firmó y puso en marcha un acuerdo entre RIM y Movistar, donde todos los celulares reportados como robados dejan de funcionar. Una opción que hasta el momento solo estaba disponible para clientes del Blackberry Enterprise Server (BES, por sus siglas en inglés).

Este anuncio, vía Twitter, por el Presidente, y excelente twitterholic, de Movistar es una advertencia clara a todos aquellos que van al mercado negro a satisfacer sus necesidades tecnológicas.

“Cerca de 7000 BB reportados robados se quedaron ya sin servicio de BB…” Juan Abellan, presidente de Movistar Venezuela desde la cuenta de Twitter: @Presid_Movistar.

En una entrevista con Con-Cafe Abellán dijo: “No podemos seguir estando indiferentes cuando leemos que un bombero, una joven, han sido asesinados por robarles su BlackBerry, de ahí que centremos nuestras acciones en esta marca, pero las involucra a todas

Esta medida merece una ovación de pie de parte de todos los que hemos sufrido un hurto de celular. Una medida efectiva y contundente para frenar el robo y la venta de celulares robados.

Lástima que fue de un ente privado y no del Estado como sería de esperarse en un país “normal”. De igual manera este es un paso más, en un camino que cada vez se ve más largo y difícil, para frenar al hampa en Venezuela.

Por cierto impresiona ver la reacción de sus seguidores en Twitter y la respuesta contundente de apoyo a esta medida por parte de Movistar y RIM.

Aplausos.

Por @Randompiece para Runrun.es

TelegramWhatsAppFacebookX

No es secreto para nadie que la inseguridad es el mayor problema del país en el que 26 millones de personas hacemos vida cotidianamente. Todos estamos a un grado de separación de víctimas de robos, secuestros y homicidios en una de las capitales más sangrientas del mundo entero.

Entre las estadísticas, el año pasado se robaron más de 100 mil celulares al mes en toda Venezuela (  http://caracas.eluniversal.com/2010/02/16/sucgc_art_celulares-atraen-a-l_1764034.shtml ). La obsesión de moda, tanto por consumidores como choros –van de la mano- son los Blackberries.

Como hemos mencionado anteriormente en estas notas, Venezuela encabeza el mayor número per capita de Blackberries del mundo entero.

Un objeto de status, de lujo y de moda, lo que lo hacen un target perfecto para el robo por la fácil colocación del producto robado en manos de un tercero. Tan solo buscar en Google “Blackberry robado Caracas” le da a l comprador un sin fin de resultados de donde escoger al mejor postor.

Yo sufrí un robo hace unos 10 meses en el cual fueron robados 4 Blackberries que me encargué de reportar como robados al instante. 5 meses más tarde los celulares estaban funcionando, con el mismo PIN, en manos de terceros que “habían comprado” los celulares en tiendas, por internet y hasta en clasificados del periódico.

Hasta ahora las empresas de servicios se habían hecho los “paisas” con el tema de que los celulares seguían en funcionamiento, uno tan solo puede pensar que era una estrategia lucrativa para esas empresas.

El día de ayer el Presidente de Movistar firmó y puso en marcha un acuerdo entre RIM y Movistar, donde todos los celulares reportados como robados dejan de funcionar. Una opción que hasta el momento solo estaba disponible para clientes del Blackberry Enterprise Server (BES, por sus siglas en inglés).

Este anuncio, vía Twitter, por el Presidente, y excelente twitterholic, de Movistar es una advertencia clara a todos aquellos que van al mercado negro a satisfacer sus necesidades tecnológicas.

“Cerca de 7000 BB reportados robados se quedaron ya sin servicio de BB…” Juan Abellan, presidente de Movistar Venezuela desde la cuenta de Twitter: @Presid_Movistar.

En una entrevista con Con-Cafe Abellán dijo: “No podemos seguir estando indiferentes cuando leemos que un bombero, una joven, han sido asesinados por robarles su BlackBerry, de ahí que centremos nuestras acciones en esta marca, pero las involucra a todas

Esta medida merece una ovación de pie de parte de todos los que hemos sufrido un hurto de celular. Una medida efectiva y contundente para frenar el robo y la venta de celulares robados.

Lástima que fue de un ente privado y no del Estado como sería de esperarse en un país “normal”. De igual manera este es un paso más, en un camino que cada vez se ve más largo y difícil, para frenar al hampa en Venezuela.

Por cierto impresiona ver la reacción de sus seguidores en Twitter y la respuesta contundente de apoyo a esta medida por parte de Movistar y RIM.

Aplausos.

Por @Randompiece para Runrun.es

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.