“El Pollo” es el pran que lidera motín en el Rodeo II
Este es “El Pollo”, el preso que lidera motín en Rodeo II

pollo

 

Francisco Medina Sivira “El Pollo”, de 20 años de edad, presuntamente sería el responsable del motín y de los secuestros que se registran en el Rodeo II, desde el pasado viernes 16 de octubre.

Familiares de las víctimas señalaron que el motín y posterior secuestro de varios custodios, entre ellos un médico de nombre Jesús Guerrero y una socializadora, inició porque los internos pretendían desenterrar un lote de armas que estaban escondidas en las paredes del recinto penitenciario.

El periodista Deivis Ramírez Miranda, publicó quién es Francisco Antonio Medina Sivira, alias “El Pollo”.

Este preso junto a otros detenidos secuestraron a 540 privados de libertad y a ocho funcionarios del Ministerio Público, en la cárcel del Rodeo II, ubicada en el estado Mirada, el pasado viernes, luego de que descubrieran “una caleta con armas” dentro de una pared.

“El Pollo” para poder retirarlas, tenía que cavar por lo que optó por encerrar a los funcionarios para que no obstaculizaran su plan.

El sujeto es oriundo de Barquisimeto, estado Lara, y tiene 19 homicidios en su prontuario, así como dos años preso.

 

 

Asimismo, Ramírez Miranda indicó que tuvo la oportunidad de entrevistarlo en la cárcel y le comentó que se disparó con un FAL en noviembre de 2013 para matarse.

Sin embargo, no logró su cometido pues con el disparo solo se destrozó el rostro. Cirujanos plásticos lograron reconstruirle la cara.

Este martes, los internos de la cárcel del Rodeo II enviaron a sus familiares pruebas de que los cuatro rehenes que están dentro del centro penitenciario están con vida.

Asimismo, uno de los secuestrados está lesionado por disparos con perdigón y fuente extraoficiales informaron que dos reos murieron por asfixia a causa por las bombas lacrimógenas lanzadas dentro del recinto.

*Con información de Sumarium y El Nacional