Podcast | Tres en uno: Morir afuera sale caro, ángeles en la autopista y Venezuela 5G - Runrun

EN LA SEMANA QUE DESPIDE AL MES DE SEPTIEMBRE, la periodista Yeannaly Fermín publicó un reportaje en Runrunes que lleva por nombre»Morir en el extranjero: un alto y largo precio a pagar».

Entre 15 y 20 mil dólares podría salir la repatriación de un cuerpo desde Estados Unidos a Venezuela y si se trata de Europa el monto es cercano a los 10 mil euros. La mayoría de los viajeros criollos se trasladan sin seguro lo que hace cuesta arriba para los familiares tramitar los servicios funerarios.

En El Pitazo, Daisy Galaviz publicó «Los ángeles de la autopista sobreviven con 4 dólares al mes» donde expone que paramédicos arriesgan sus vidas para salvar otras en las vías rapidas de Cáracas. Por un suedo de 40 mil Bs. al mes, aunado a uno que otro bono, el grupo de profesionales presta ayuda gratuita a quienes sufren un accidente o percance en medio de la penumbra capitalina.

Tal Cual cierra con un reportaje titulado «Cantv se hunde en la barbarie mientras Maduro promete instalar tecnología 5G». Orianny Granado resume todo el proceso que lleva la instalación de la red de fibra óptica y señala que es casi imposible lograrlo debido al grado de descomposición en el que se encuentra la empresa de telefonía del Estado.