Estas son las 15 "perlas" que soltó Maduro el #7Ago - Runrun
Estas son las 15 «perlas» que soltó Maduro el #7Ago

NICOLÁS MADURO ENCABEZÓ ESTE 7 de agosto un acto en el que conmemoró el bicentenario de la Batalla de Boyacá, evento que se realizó en el Panteón Nacional de Caracas. Desde allí continuó con su reiterativo discurso en rechazo a la orden del presidente de EEUU, Donald Trump, de bloquear las propiedades de Venezuela en suelo estadounidense.

A continuación, las 15 perlas que soltó Maduro este miércoles:

1.- «¡Saca tus manos de Venezuela, Donald Trump! Llamo a protestar en todo el mundo para que se sepa la verdad. Llamo a la máxima movilización popular».

2.- «Venezuela no será ni colonia gringa ni colonia de nadie».

3.- «Ratifico mi llamado a la unión nacional. No existe bloqueo ni orden ejecutiva que pueda detener el crecimiento de Venezuela». 

4.- «Venezuela es la cuna de los libertadores, señor Donald Trump y John Bolton. No podrán contra nuestra patria y nuestro rumbo de la dignidad y soberanía».

5.- Refiriéndose a las sanciones: «Nos hemos preparado para dar esta batalla. La vamos a dar y esta batalla también la vamos a ganar». 

6.- Criticó a Trump por ordenar sanciones contra funcionarios venezolanos en vez de fijar su atención en los tiroteos ocurridos el pasado fin de semana. Además, aseguró que los culpables de estas acciones son simpatizantes de Trump, quien, dijo, «promueve» estos hechos de violencia.

7.- «La orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela es un despropósito».

8.- Dirigiéndose a la oposición: “Daremos la lección que hay que darles a los vendepatria que aplauden el daño que se hace a Venezuela (…) Esto implica más trabajo, más sacrificios, pero los asumiremos y los superaremos”.

9.- También contra la oposición: «Nos ven por encima del hombro, con racismo, como el patio trasero y hay quienes se prestan a sus planes de agresión».

10.- “No existe un imperio que detenga la marcha gloriosa del pueblo de Venezuela. No existe orden ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela. Juntos unidos, como una familia, enfrentaremos todo”.

11.- Por otro lado, criticó al presidente de Colombia, Iván Duque, por «decir que Capitán América fue el libertador de Colombia».

12.- «La verdad es que el pueblo colombiano huye [a Venezuela] de la violencia paramilitar, del hambre, de la miseria, del genocidio tolerado por el gobierno de Iván Duque».

13.- «Con este año vamos a llegar a 200.000 colombianos que se están devolviendo hacia nuestro país por culpa del gobierno criminal de Iván Duque. Ya son 6.000.000 de colombianos que viven en nuestras tierras».

14.- «Qué momento estamos viviendo, para mostrarle al mundo dónde están las ideas de justicia y de humanidad y cómo el pueblo que se levantó hace 200 años, hoy levanta su bandera digna, gloriosa e invencible de dignidad y soberanía absoluta».

15.- “Nuestra amada Venezuela irá otra vez a la vanguardia de la liberación de un continente, levantar la bandera tricolor y decir: ¡Aquí nadie se rinde frente al imperio norteamericano! Nos toca otra vez el Boyacá, el Carabobo del siglo XXI (…) Plena vigencia tiene ese esfuerzo que nos llevó a Boyacá”.