Cardenal Porras: Lo importante no es quién da la ayuda humanitaria sino quién la recibe - Runrun

Cardenal Porras: Lo importante no es quién da la ayuda humanitaria sino quién la recibe

porras.jpg

“El papa y nosotros también estamos siempre dispuestos a tender puentes, puesto que esa es la función primordial que como Iglesia tenemos”, dijo el Arzobispo de Mérida sobre otra posible mediación política en Venezuela 

Al finalizar la misa Crismal del jueves Santo en la catedral de Caracas el Arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, fijó posición sobre temas de interés humano y divino: la ayuda humanitaria que trajo al país la Cruz Roja Internacional, la crisis de alimentación y servicios y otra posible mediación de la Iglesia Católica en el conflicto político venezolano.

Porras pidió abstenerse de buscar réditos políticos con la entrada y distribución de la ayuda humanitaria que ingresó el martes al país. “Lo importante no es quién la da, sino quién la recibe”, dijo y añadió: “Que todo lo que está en torno a la ayuda humanitaria sea de verdad para cumplir su cometido. No es dádiva de nadie, sino que es necesidad de nuestro pueblo”, dijo el cardenal.

A pesar de que la Cruz Roja Internacional también pidió no politizar la ayuda humanitaria, el primer cargamento fue recibido por Carlos Alvarado, ministro de Salud, y la vocería oficialista se ha encargado de difundir el mensaje de que gracias a Nicolás Maduro pudieron entrar los insumos. También Juan Guaidó, presidente encargado reconocido por más de 50 países, ha reiterado que este es un logro de la presión interna y externa sobre Maduro -quien desde hace meses ha negado al emergencia humanitaria- y que revela su fracaso al frente del país.

Porras alertó sobre la profundización de la crisis de alimentación y salud, sobre todo en el interior del país.”Solo se construye la felicidad en auténtica democracia”, dijo el prelado, quien aseguró que la Iglesia continúa dispuesta a mediar. “El papa y nosotros también estamos siempre dispuestos a tender puentes, puesto que esa es la función primordial que como Iglesia tenemos, sin ningún tipo de distinción. Y buen ejemplo hemos dado nosotros aquí en Venezuela, en el Episcopado, desde los sucesos de 2002 y en tantas ocasiones”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios