Ramos Allup: "O vemos cómo arreglamos las cosas, o nos matamos todos y esa no es la solución" - Runrun
Ramos Allup: «O vemos cómo arreglamos las cosas, o nos matamos todos y esa no es la solución»

ramosallup

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que no constituye un intento de desestabilización o golpe de Estado que alguien haga uso de los derechos constitucionales.

Debido a que en el debate se aludió varias veces la aprobación de la Constitución Nacional en 1999, Ramos Allup explicó que si se consultan las cifras en el CNE sobre la aprobación de esa Constitución, 7 de cada 10 venezolanos no la votaron.

El presidente de la AN afirmó sentirse preocupado por las actuaciones violentas de personas afectas a un partido político, en referencia a la incursión de afectos al oficialismo dentro del hemiciclo de sesiones. «O vemos cómo arreglamos las cosas o nos matamos todos y esa no es la solución (…) Vamos muy mal, no la clase política o el Ejecutivo, sino el país y eso es muy grave», sentenció Ramos Allup.

Sobre el presupuesto, el presidente de la AN dijo que más allá del desatino de mandarlo al TSJ es ocho veces superior al de este año. «Al octuplicar el presupuesto eso significa una inflación pavorosa».

«Nosotros no cazamos una pelea de poderes, creo que el Ejecutivo se asustó y lo hicieron de la peor manera». Les confieso que me sorprendió que el tiro iba a venir de la Sala Constitucional y no de siete tribunales penales, argumentó Ramos sobre la paralización de la recolección del 20%.

Ojalá nosotros podamos dirimir nuestras dificultades en el futuro, no por el Gobierno o la oposición, sino por Venezuela. Aquí no es por nosotros es por el futuro del país».